Como no sonar desesperado

Como buscar trabajo, no es una tarea fácil. Nunca lo ha sido, y menos en estos tiempos. Los posibles candidatos para un nuevo puesto de trabajo, deben expresar interés por el puesto con entusiasmo, pero no con desesperación.

Entusiasmo vs Desesperación

Un candidato potencialmente emocionado ve un trabajo como una opción perfecta para su historial, habilidades, y experiencia. Mientras que un candidato desesperado puede parecer que sólo quiere el trabajo, cualquier trabajo, a causa de un desempleo de larga duración o problemas financieros.

Un director de recursos humanos que debe de elegir entre dos candidatos podría seleccionar al candidato emocionado porque su interés en la posición parece más genuino. Incluso si estas desesperado por un trabajo, hay maneras de expresar interés, sin permitir que tu desesperación se muestre.

5 Cosas que debes evitar

• Deja pasar al menos dos días tras el proceso. Piensa que un único reclutador seguramente tenga un buen número de candidatos antes de tomar una decisión. Si has escrito y no te han respondido, se prudente con la hora al momento de volverlo a hacer. No añadas más estrés a su trabajo.

Respeta la fecha marcada. Si te dijeron que no te dirían nada antes del viernes, no les preguntes jueves, puedes parecer desesperado y agresivo. Te recomiendo que dejes pasar el día y después puedes mandar un correo amablemente demandándoles si necesitan más información para el proceso o si pueden adelantarte algo.

• Volver a optar al proceso de selección. Si te han rechazado deja pasar al menos 6 meses para volver a aplicar. Es el tiempo mínimo para haber adquirido nuevas habilidades o experiencias.

Contactar con un reclutador por varias vías. Nunca dirá nada bueno de ti, hay una delgada línea entre ser proactivo y ser molesto. Y al bombardearlo con mensajes vía e-mail, LinkedIn y Facebook con la misma pregunta es molesto.

• No insistir. Si te responden el clásico “Nos pondremos en contacto con usted” es seguro que, por el momento, no están interesados. Responde con un agradecimiento y nada de insistir. Aunque seas idóneo puede que no cuenten con un puesto que ofrecerte. Si les has gustado es seguro que te tomaran en cuenta para futuros procesos de selección.

En resumen, respeta los tiempos establecidos y ser prudente con las formas y vías en las que entramos en contacto con una empresa, esto te ayudara a no parecer desesperado ante un reclutador y no perder el trabajo ansiado.

Si aun no tienes tu CV en www.Buskeros.com, subelo te tomara 5 minutos y podran verte cientos de reclutadores.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra