Como ir a tu primera entrevista?

La primera entrevista es un momento clave, ya que es un paso clave para convencer al entrevistador de que eres la persona idónea para el puesto de trabajo, y averiguar si el empleo cumple con tus aspiraciones personales y profesionales.
Si has conseguido una entrevista de trabajo, quiere decir que tu curriculum ha resaltado sobre el resto de los candidatos, quiere decir que tienes un pie dentro de la empresa. Pero, es importante no confiarse y no desaprovechar la oportunidad para demostrar tu talento.

¿Qué hacer en la primera entrevista laboral?

En primer lugar, saluda con educación, da la mano firme y no te sientes hasta que no te lo pida el entrevistador. Lleva tu curriculum, una carta de presentación y prepara tu discurso sobre ti.

Es recomendable tener un diálogo fluido, evita los silencios largos, pero no fuerces y sé natural. Puedes estudiar las preguntas frecuentes en una entrevista, de forma que enfrentaras a una situación sin experiencia con más confianza.

Clave para superar tu primera entrevista

Es muy importante que aprendas da controlar tus nervios. Práctica antes de la entrevista esto con el fin de ayudarte a controlar tu lenguaje no verbal en la entrevista y corregir tus errores antes de interactuar con el entrevistador.

Antes

Infórmate sobre la empresa: Conoce a que se dedica, cuáles son los productos o servicios que ofrece y sus fortalezas frente a la competencia. Busca información en su pág. Web, cuál es su filosofía y el estilo de comunicación que proyecta.

Prepárate para la entrevista: habla frente al espejo, con un amigo o familiar, esto te ayudará a ordenar tus ideas y tea dará seguridad a la hora de hablar con el entrevistador.

Durante

Crea una buena impresión: Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observan su forma de caminar, forma de dar la mano y sentarse y son capaces de decidir sobre su capacidad.

Viste según lo requiera el ambiente de la empresa: Si el puesto de trabajo es para una consultora o un banco deberás ir acorde, ya sea con un traje o vestido formal. En cambio sí, la vacante es en una Start- up o una empresa joven, tu atuendo puede ser casual.

Destaca tus capacidades: trabaja sobre tu autoestima, con tus ganas de aprender trabajar, evita a alardear o aparentar que ya lo sabes todo.

Responde con brevedad y coherencia: Evita interrumpir al entrevistador y escucha con atención las preguntas. Esto te ayudara a contestar con mayor precisión.

No mientas: El reclutador puede descubrir cualquier engaño o manipulación y corres el riego de perder la oportunidad de conseguir empleo. Limítate a resaltar tus cualidades y puntos fuertes.

Después

Analiza los resultados, anota puntos fuertes y débiles durante la entrevista, puede servirte para próximas entrevista en esa ó otras empresas.
No te llaman: Mantén la calma no te desesperes, recuerda que no eres el único al que entrevistaron, la selección de personal en muchas ocasiones toma mucho tiempo.

No fuiste seleccionado: te aconsejo que analices que errores cometiste y en que podrías mejorar, recuerda que también existen motivos fuera de tu control.

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

Visítanos:https://buskeros.com/

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra