Claves para afrontar una vídeo entrevista.

¿Aún no sabes que es o para que sirve una vídeo entrevista de trabajo? La vídeo entrevista consiste en ir respondiendo las preguntas planteadas en un determinado tiempo, previamente definido. En general se da a conocer las preguntas al momento que se hace la entrevista, dándole un tiempo corto para que el candidato responda y decida qué información resaltar.

La entrevista online o video entrevista es una modalidad de entrevista, si atendemos a una calificación en función del canal por el que se realiza (presencial, telefónica u online).

Motivos para realizar una entrevista online

  • Distancia física entre el candidato y la empresa: Las empresas en muchas ocasiones buscan personas, en un área donde no tendrán presencia y las entrevistas por lo tanto son online. Posteriormente pueden decidir si viajar a la zona para seguir con la entrevista de trabajo.
  • Situaciones especiales: en este año muchas entrevistas han sido online, debido a la crisis generada por el Covid-19.
  • El candidato trabajará de forma online: Así se puede evaluar su dominio. Por ejemplo, coordinadores o tutores online.
  • Gestión rápida de los candidatos que han superado la fase del curriculum: Igual que a veces las entrevista de trabajo son telefónica, a veces se opta por esta vía online.

La video entrevista es frecuente por todos los motivos comentados, aunque se realiza en más ocasiones para algún tipo de perfil profesional especifico. Está sigue siendo cada vez más utilizado por las compañías, sobre todo internacionales, pues les permite entrevistar a candidatos de cualquier parte del mundo. No solo resulta conveniente para las empresas, por los beneficios comentados, sino también para los candidatos, que no se han desplazado ni costearse los viajes y pueden hacer las entrevistas desde un espacio que controlan, como su propia casa.

Claves para superar con éxito un entrevista online.

  1. Cuida tu aspecto y tu vestimenta, haz una prueba de cámaras y audio para ver el plano y el sonido. El ángulo debe ser correcto, tu imagen no debe ser tomada ni desde arriba ni desde abajo.
  2. Debes elegir un espacio tranquilo con un fondo uniforme y alejado de ruidos. Prepara un escenario adecuado para tu presentación.
  3. Mira la cámara y procura no leer, la charla puede perder su espontaneidad y credibilidad.
  4. Debes respetar la herramienta que el entrevistador eligió para realizar la entrevista, descárgala en tu celular  o computadora con anticipación, y sé puntual.
  5. Asegura tener buena conexión a internet.
  6. En caso de presentarse algún inconveniente, ten un “PLAN B”, como un teléfono o un mail para avisar , recuerda que serás evaluado por tu capacidad de planificar estrategias y anticipar consecuencias.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra