5 Claves para impresionar en una entrevista de trabajo

Es importante prepararse para las entrevistas laborales de forma exhaustiva e inteligente, ya que nunca es fácil enfrentarse a una de ellas. Aunque al final la experiencia es un grado y tras realizar varias aprendes a tratar con las personas, a destacar tus habilidades y a saber cómo debes hablar y comentar tus actitudes de forma realista y sincera.

La entrevista de trabajo, es una de las etapas más importantes dentro de un proceso de selección, por eso es necesario que el postulante sepa detallar sus logros, de forma cuantitativa, explicando el incremento de venta, la reducción de costos y porcentajes de satisfacción de clientes, que otorga ventajas ante otros postulantes.

En esta fase no se puede bajar la guardia y creer que se tiene el puesto asegurado, pues un solo error, como hablar mal del antiguo empleado, de la empresa anterior del ex jefe, derrumbaría toda posibilidad de contratación.

¿Cómo hablar en una entrevista de trabajo?

La entrevista personal de trabajo es una técnica diseñada para evaluar las experiencias y la conducta de los candidatos, comparándolas con las competencias requeridas para cubrir el puesto y determinar su potencial de éxito.

Es importante tomar en cuenta que un solo error provocaría la descalificación de un postulante, por eso se deben seguir consejos para una entrevista de trabajo, como cubrir aspectos clave como la puntualidad y la vestimenta.

Claves para la entrevista

  1. Permanecer calmado

Trata de controlar tus nervios y estar lo más natural y relajado posible para que puedas contestar de la forma en que deseas y no te traicione la ansiedad. Cuida mucho tu lenguaje corporal y confía en ti mismo, puedes conseguirlo.

2. Preparación

Investiga a la compañía en la que has solicitado un puesto e intenta aprender todo lo que puedas de ella para demostrar tu interés durante la entrevista. Además, es fundamental que cuides tu vestimenta y tu actitud y que lleves un currículum adaptado a las necesidades y a la solicitud de la propia empresa.

3. Puntualidad

La primera impresión sólo se da una vez así que puedes llegar antes será incluso mejor para demostrar tu interés e implicar con el puesto al que estás optando.

4. Práctica

Cuantas más veces te enfrentes a una entrevista y cuanto más practiques, con ejemplos de cuestionarios que te obliguen a dar respuestas elaboradas, menos esfuerzo te costará contestar al personal de Recursos Humanos de la empresa a la que envíes tu candidatura.

5. Demuestra lo que sabes

Explica tus habilidades y tu experiencia profesional y destaca aquellas capacidades que te hacen diferente y que te convierten en el profesional que eres. No se trata de venderte excesivamente si no de demostrar que eres válido para el puesto que necesitan.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra