¿Quieres tener un mejor trabajo? Optimiza tu CV y prepara tu video CV

La necesidad de mejorar nuestra situación laboral viene dada por el hecho de no estar motivado. De entrada, hay que estructurar tu plan de mejora. Qué quiero, Qué necesito y Cómo lo voy a hacer.

Currículum Optimizado

Conseguir una entrevista, como es evidente, pasa porque tu CV capte la atención del empleador y que este encuentre completo e interesante tu perfil, en relación con el puesto que se oferta. Los reclutadores de empleo, en los grandes procesos de selección solo le dedican de 3 a 6 segundos a analizar tu CV en una primera lectura, y solo decidirán leerlo con más detenimiento si en ese tiempo lo has impactado de alguna manera: porque le has puesto fácil que detecte visualmente todos aquellos datos que hacen de ti un candidato idóneo (títulos, fechas, palabras claves y aspectos visuales); porque le has generado desde el primer momento buena impresión(transmitir intangibles); porque te has sabido diferenciar de otros perfiles(comienzas a ser tu propia marca).

La propia entrevista girará en gran parte en torno al desarrollo o explicación de diferentes elementos de tu CV. Por tanto, un CV bien enfocado, con un discurso perfectamente trazado, contribuirá a que construyas un storytelling más atractivo y coherente en la entrevista. Reforzarás oralmente lo que tan bien has comunicado sobre el papel y transmitirás más seguridad al apoyarte sobre tu CV. También el entrevistador, es más probable que te esté evaluando con mejores ojos desde el principio. Y no olvides de entregar al finalizar la entrevista una carta de Presentación personalizada, a modo de despedida.

¿Por qué un video CV?

Sigues esperando la llamada de ese trabajo soñado, al crear tu video CV vas a reflejar algunas aptitudes que igual no puedes llegar a mostrar frente a tu entrevistador. Tales como la creatividad, confianza en ti mismo, riesgo, decisión, habilidades sociales, tus dotes comunicativos, nivel de idioma, y por supuesto muestras lo bien que sabes hacer contenido diferente y original. Existen muchas ventajas que nos trae el video CV tales como, su fácil difusión, generar un vínculo emocional y podrías viralizarlo con facilidad.

Consejos para crear un video CV

Crea un guión

Como en video, un guión es la base de la creación, toma un papel y un lápiz y comienza a estructurar lo que quieres decir en tu vídeo CV.

Presentación

En 15 segundos tendrás que contar ante cámara quién eres, qué haces y que tipo de trabajo estás buscando.

Experiencia profesional

cuenta tus experiencias, no las cuentes todas, cuéntales las experiencias relacionadas con el puesto que estás aplicando, resume muy bien esta parte.

Formación

Comenta el último título que has obtenido. Sé original La creatividad es la que te va a diferenciar del resto y el video CV es la herramienta que te va a permitir diferénciate del resto.

Es más impactante una buena idea que la propia calidad del video, recuerda ser realista y piensa bien que quieres mostrar y cómo lo puedes hacer.

Video CV claro y conciso

Te vas a vender, eres tú el producto y de ti depende que te contraten con la ayuda de tus habilidades comunicativas. De nada sirve copiar tal cual tu currículum impreso ante cámara, esta no va a ser la finalidad. Trata de contar lo más posible de forma muy ordenada y sin extenderse.

Cuida tu imagen

Vístete como si fueras a una entrevista en vivo, cuida el vestuario, maquillaje y tu cabello. Una imagen cuidada de ti, refleja organización, personalidad y buena impresión.

Visìtanos:https://buskeros.com/

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra