¿Qué incluir en un curriculum y que no incluir?

Al escribir un curriculum vitae, muchas personas lo arman y ponen toda la información, esperando que algo de esa información llame la atención de los reclutadores. Pero para los reclutadores y los gerentes de contratación en realidad buscan información de calidad, no cantidad. Después de todo solo cuentas con 7 segundos para captar la atención de un reclutador, por lo que debes asegurarte en comunicarle rápidamente las cosas positivas.

Si estás preparando tu cv comienza con omitir las siguientes actividades:

1. Idioma que estudiantes en la preparatoria

No importa si tienes un entendimiento básico o intermedio de un idioma. A menos que domines y puedas realmente utilizar para el trabajo, déjalo fuera. En el peor de los casos, el reclutador podría hablar el mismo idioma y tratar de iniciar una conversación y si descubre que esas mintiendo, puede que no sigas con el proceso de contratación.

2. Habilidades básicas de computación

En la actualidad, saber usar el correo electrónico o Microsoft Word es equivalente a leer o manejar matemáticas básicas. Es decir, el reclutador da por hecho que sabes usar estas herramientas. Si agregas estas habilidades al cv, puede dar la impresión que estás tratando de inflar el currículum.

3. Uso de redes sociales

La gestión de su marca personal y la gestión de la marca profesional de una empresa son 2 completamente diferentes. Trabajar en medios sociales en un entorno profesional a menudo requiere mucho más que simplemente publicar contenido atractivo, esto también implica análisis de datos, experiencia con medios de pago u más. Si no estás solicitando un puesto de estrategia en redes sociales, no debes presumir lo que sabes hacer en redes, te aconsejo que revises la oferta de trabajo, para ver las habilidades requeridas y conforme a eso crea tu cv.

4. Las llamadas Soft Skills

Estas habilidades son un poco difíciles de manejar porque los reclutadores no les gusta verlas en los cv, pero si debes mostrarlas al momento de la entrevista que tengas con el reclutador. Puedes comunicar tus habilidades en el cuerpo de tu C.V., es decir en lugar de poner que tienes liderazgo, escribe que has conducido múltiples proyectos simultáneos con resultados positivos.

Claves fundamentales para un buen C.V.

Ver que incluir y qué no incluir de forma que quien lo lea entienda cuál es nuestro perfil y en qué me nos diferenciamos del resto. Debe ser claro, conciso, adaptado al puesto concreto y la empresa que lo enviamos.

1. Debe ser fácil y rápido de leer

Debajo de tu nombre, puedes escribir un pequeño resumen de tu perfil profesional, un CV contiene el nombre completo del postulante, dirección completa con código postal si posees, teléfono, correo electrónico, el estado civil puedes agregarlo, pero no es obligatorio.

2. Formación académica

Formación académica máxima alcanzada, centro de estudios, especialidades y fecha fin, si son Licenciados no ponerle el bachiller ni secundaria, si bien puedes incluir distintos títulos de FP (formación profesional).

3. Formación complementaria

Pondremos solo la relacionada con el puesto o que refuerce nuestra candidatura indicando: fecha de realización, nombre del curso, duración, entidad que lo ha impartido y, si estás relacionada con el puesto y el espacio nos lo permite, podemos hablar de contenidos.

4. Idiomas

Indicar idiomas que hablamos, nivel y si tenemos algún título que lo certifique. Conviene no mentir.

5. Informática

Programas que utilizamos, nivel y si hemos realizado algún curso.

6. Experiencia profesional

Es la parte más importante, es conveniente desarrollar más las últimas experiencias e intentar no dejar algunas. Si aún no has tenido experiencia laboral o esta ha sido muy breve agrégalo al documento.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra