Los peores errores en tu currículum

Nadie nos enseña a hacer el curriculum, y no siempre tenemos claro qué es lo que debe llevar y qué no. Un currículo tiene un objetivo principal: venderte como profesional.

Debes proporcionarle a la empresa la información básica para contactarte, debe mostrarle por qué puedes ser el indicado para el empleo y hacer que quieran conocerte en persona. Cunado logras es con tu CV, el reclutador te llama para concretar una entrevista. Si tu currículo no es relevante, nadie lo ve, nadie se interesa en ti, y sigues esperando una llamada que no llega.

Errores en tu CV

1. Es muy largo

Lo ideal es un currículum corto que contenga la información indispensable e importante para el puesto al que aspiras. Los seleccionadores de personal prefieren un CV coto por muchas razones, pero una de ellas, es porque reciben una gran cantidad de solicitudes y no pueden perder tiempo leyendo un currículum largo como una novela.

Una página es suficiente, si en ella eres capaz de poner toda la información necesaria para que tu candidatura sea atractiva para el puesto de trabajo.

2. Información irrelevante

Hay 3 datos personales que interesan en un curriculum: nombre, teléfono y  email. Este último debe ser profesional. La fecha de nacimiento, estado civil y dirección no son relevantes, tampoco incluyas tu trabajo primer empleo si ya tienes más de 10 años de experiencia. Recuerda lo que más interesa es tu experiencia más reciente.

3. Objetivo laboral genérico

Imagina que lo primero lee el reclutador en tu currículum es lo que tú quieras obtener de la empresa. Esto sucede con la mayoría de los objetivos laborales. Hablan de las necesidades del candidato.

Actualmente se recomienda utilizar un perfil profesional, donde describas en un párrafo o a manera de listado, las áreas top en las que tienes experiencias o las habilidades más destacadas de tu perfil. Para la empresa será mil veces más valioso que le muestres qué harán tú por ella y cómo resolverás sus necesidades.

4. Incluyes toda tu historia académica

Si tienes un título de licenciatura importa poco en qué primaria o secundaria estudiantes. Sin embargo, hay quienes cometen el error de escribir toda su trayectoria escolar, basta con tú último grado que estudiantes o si tienes licenciatura.

5. Información falsa

Cuando mientes en tu currículum no solo pones en riesgo el proceso de selección, también dañas tu reputación y te cierras puertas. Sé honesto en cuanto a los periodos laborados en un lugar de trabajo, nivel de habilidades y conocimiento de idiomas.

6. Un formato poco profesional

Orden y limpieza son factores clave en tu CV. No obtendrás más entrevistas por un currículum bonito. Evita tipos de letras difíciles de leer, márgenes que roben espacio o adornos.

Conviene hacer que nuestro currículum sea irresistible para que nos multipliquen las entrevistas de  trabajo. Por eso, hay que evitar los errores más comunes que se cometen a la hora de redactar nuestro curriculum. Si apena vas a aplicar para tu primer trabajo o llevas mucho sin ser llamado a una entrevista, revisa tu CV y analízalo antes de enviarlo a alguna empresa para ver si caes en alguno de estos errores.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra