¿Cómo hacer un currículum vitae sin experiencia?

La experiencia laboral es, probablemente, el aspecto más importante de todo currículum vitae. Sin embargo, si eres joven y acabas de terminar los estudios, estás buscando tu primer empleo y nunca has trabajado antes. Poca información podrás aportar en esta sección.

A veces para rellenar y no dejar demasiado espacio en blanco, se tiende a poner información irrelevante que haga bulto. Evita incluir cursos o seminarios que no tengan nada que ver con el puesto (al seleccionar no le interesa tu curso de cocina si la oferta es para trabajar como abogado). Otra práctica común en el curriculum sin experiencia es incluir niveles de estudios innecesarios. Se da por hecho que si tienes estudios universitarios has tenido que superar el colegio y el instituto.

Tipos de Curriculum vitae sin experiencia

La principal características de un currículum sin experiencia es que, como su propio nombre indica, no tiene un apartado de experiencia laboral. Sin embargo, es posible que sí puedas incluir ciertas actividades cercanas a lo profesional en tu CV.

  • Has realizado prácticas como becario en alguna empresa (actividad que no está considerada como experiencia profesional propiamente dicha).
  • Has trabajado como cualquier otro empleado pero nunca has firmado un contrato de trabajo por ello (bien porque te han pagado en negro, porque te has decidido al trabajo doméstico o porque te has estado cuidando de personas dependientes).
  • Has trabajado de manera desinteresada en actividades de voluntariado (que, al ser sin ánimo de lucro, tampoco están consideradas como experiencia profesional).
  • Nunca has trabajado pero tampoco posees estudios.

Estructura de Currículum sin experiencia

Puede que tu currículo no tenga la sección de experiencia profesional, pero desde luego sí puede incluir una serie de apartados que marcarán la diferencia de tu candidatura de empleo. De lo que se trata al final es que seamos capaces de destacar nuestros puntos fuertes y convencer al reclutador de que seamos la mejor opción para el puesto de trabajo ofertado.

Estos son solo algunos de los apartados con los que puedes lucir:

  1. Tu formación académica (licenciatura, grado universitario, grado en Formación Profesional ) y complementario (cursos, seminarios, congresos a los que hayas asistido)
  2. Tu dominio de idiomas con la certificación que lo acredite.
  3. Tus conocimientos informáticos y nivel de dominio.
  4. Las habilidades y competencias que te hacen valioso para el puesto de empleo.
  5. Otros detalles de interés, como puede ser su disponibilidad para viajar o cambiar de residencia

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra