Camino hacia tu próximo empleo.

Para identificar qué tipo de trabajo quieres buscar, es importante que reconozcas tus intereses, habilidades y experiencias. Cada persona tiene saberes, destrezas y habilidades que fue tomando de diversos ámbitos. Valora tus experiencias en la escuela, en un taller de formación, en un negocio familiar o en un voluntariado.

Si bien el currículum vitae o CV es un tu herramienta de presentación. Tiene que ser claro, convincente y despertar el interés de quien lo lee. La información que incluyas es clave para dar a conocer tus aptitudes, experiencias, cualidades e intereses.

Modelos de currículum

Hay dos formatos que son los más utilizados para elaborar un CV y se diferencian en la manera de organizar la información:

1. Cronológico: los datos se ordena de manera temporal. Primero va lo más actual, para que quien los lea pueda ver rápidamente tu trayectoria y tu proceso. Este es el que más se usa.

¿Cuándo utilizarlo?

Cuando tu experiencia laboral reciente sea similar a la del puesto de trabajo al que te estás presentando. Si tu experiencia laboral fue llevándote a ocupar puestos cada vez más calificados y con mayor responsabilidad y quieres destacar este crecimiento.

2. Funcional: Se pone foco y se agrupa la información en los conocimientos adquiridos, funcionales, tareas desempeñadas y no tanto en la experiencia laboral reciente.

¿Cuándo utilizarlo?

Cuando quieras destacar las habilidades y experiencias en un área determinada. • Cuando tengas baches laborales por haber estado mucho tiempo sin trabajar.

Diseña una estrategia de búsqueda

Una vez que tengas armado tu currículum, puedes empezar con tu búsqueda laboral. Para hacerlo es importante que sepas qué tipo de trabajo te gustaría conseguir.

Tu objetivo profesional tiene que responder a lo siguiente:

a) ¿Qué quiero hacer profesionalmente?

Intereses, motivaciones, tipo de empresa, sector, condiciones, puesto, responsabilidades.

b) ¿Qué puedo aportar a la empresa o cliente?

Actitudes, experiencia, conocimientos, aptitudes, formación, competencias. Dónde buscar trabajo Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de empleo.

Muchos sitios en internet te permiten publicar tu currículum en línea para que los empleadores lo vean. Buskeros es un portal de empleo y formación profesional fácil. Ofrecemos a los postulantes la oportunidad de formarse, destacar y demostrar su valía de cara a conseguir una mejor posición, al tiempo que proporciona a reclutadores y empresarios una fuerza laboral verificada acorde a sus necesidades.

Tu actitud es clave: mantente atento y cuéntales a todos tus contactos que estás buscando trabajo. La oportunidad puede aparecer en cualquier momento.

Visítanos:https://buskeros.com/nicaragua

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra