Ginecologa/o

POSTULAR

Detalles del trabajo

Area del puesto: Servicios Generales / Varios

Publicación: hace 3 dias
Ubicacion del puesto: Chiapas - México
Trabajo remoto: No
Descripción

Description

Título de la   Posición Ginecologa/o

Reporta   a:  Director de Atención Segundaria y Tercera

Ubicación : Ángel Albino Corzo, Chiapas

Tipo de empleo:  Tiempo Completo

Perfil organizacional

Partners in Health (PIH) es una organización de salud con la misión de proporcionar una opción preferencial para los pobres en el cuidado de la salud. Fundado en 1987 en las montañas de Haití rural, PIH tiene una historia de ir a proveer servicios de salud donde más se necesitan y asociarse con funcionarios del gobierno local y las principales instituciones académicas y médicas del mundo para desarrollar capacidades y fortalecer los sistemas de salud. PIH se funda sobre la idea de la solidaridad y el acompañamiento. Actualmente, PIH trabaja en coordinación con los gobiernos y autoridades sanitarias locales en 10 países para proporcionar servicios de salud de alta calidad a comunidades que viven en condiciones de pobreza y marginación.

Compañeros en Salud A.C. (CES), una filial de PIH en México, está fundada en estos mismos principios de solidaridad y equidad. Trabajamos para fortalecer el sistema de salud en la Sierra Madre de Chiapas, en colaboración con el sector público, con el objetivo de brindar mayor acceso a servicios de alta calidad a comunidades marginadas. Además de ofrecer consulta médicas en 10 centros de salud, CES ha establecido Programas Comunitarios, un Programa de Salud Mental, un Programa de Derecho a la Salud, y un Programa de Salud Materna basado en la Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo (HBCAAC). Actualmente, CES busca reforzar su colaboración con el HBCAAC. Una investigación de las referencias quirúrgicas de la zona reveló una gran necesidad de servicios ginecológicos y quirúrgicos. Por eso el HBCAAC en colaboración y con apoyo de CES está lanzando un nuevo programa enfocado en el fortalecimiento del servicio de cirugía, con el objetivo de transformar el HBCAAC en un hospital resolutivo.

Para hacerlo, CES busca contratar un ginecólogo de tiempo completo. Se busca a una persona con buena actitud, pasión por la enseñanza y deseo para trabajar en equipo. El ginecólogo será responsable del cuidado de casos obstétricos y ginecológicos en el hospital. Trabajará junto al equipo del HBCAAC, una cirujana general del HEAL Fellowship de la Universidad de California San Francisco y un anestesiólogo. El nuevo programa de cirugía empezará con campañas de cirugía general y ginecológica, antes de moverse a un sistema de cirugías programadas. Entonces el flujo de casos de cirugía ginecológica subiría con el tiempo, dando la oportunidad al ginecólogo de aclimatarse al contexto clínico. El puesto es de tiempo completo y basado en Jaltenango de la Paz, Chiapas.

Responsabilidades Específicas

  • Ser el ginecólogo de tiempo completo en HBCAAC y ayudar con casos obstétricos y ginecológicos (consulta y cirugía)
  • Ayudar en la formación de protocolos clínicos del cuidado de la anestesia y cirugía en HBCAAC
  • Dar clases al personal del HBCAAC y en el curso mensual de pasantes de CES
  • Colaborar con las Licenciadas de Enfermería y Obstetricia en la casa
  • Apoyar en la aplicación de la lista de verificación en quirófano.
  • Deslazarse a las comunidades con centros de salud apoyados por CES para brigadas si es
  • Calificaciones

  • Ginecólogo certificado con experiencia/habilidades obstétricas
  • Experiencia con medicina rural
  • Compromiso con la medicina social y la salud global
  • Ganas de vivir en una zona rural
  • Flexibilidad en su horario
  • Buena actitud y deseo de trabajar en
  • Adaptabilidad para trabajar en lugares con recursos
  • Partners In Health (PIH) está comprometido con el principio fundamental de igualdad de oportunidades e igualdad de trato para todos los empleados actuales y potenciales. Es política de PIH no discriminar por motivos de raza, color, origen nacional o étnico, ascendencia, edad, religión, credo, discapacidad, sexo y género, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, estado militar o veterano, o cualquier otra característica protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. PIH trabaja en y con varios gobiernos dentro y fuera de los EE. UU. Y, en la medida en que sea aplicable, esta declaración pretende incorporar la prohibición de cualquier discriminación ilegal cubierta por las leyes aplicables en dichos países, estados y municipios.

    Interesados favor de enviar su CV a: vmacias@pih.org, wpavlis@gmail.com, voluntarios@companerosensalud.mx

    Para mayor información puede visitar: https://www.pih.org/ https://companerosensalud.mx/

    Sobre el Anunciante
    Partners In Health | Neuvoo
    México

    Empleos Relacionados