Kareling Rodriguez Moreno
Experiencia
-Diseñar y ejecutar el programa de auditoria interna basado en requisitos de certificaciones internacionales, procedimientos internos, normativas aplicables. -Coordinar la ejecución de análisis con laboratorios tercerizados basado en requisitos de ley y necesidades de los procesos. -Asegurar el cumplimiento de control de calidad desde el proceso de cosecha hasta la exportación del material. - Dar acompañamiento en auditorias de segunda y tercera parte. -Fungir como auditor externo para otras empresas del corporativo. -Realizar reportes para autoridades como ANA, MARENA, IPSA, USDA. -Monitorear y reportar los consumos de fitosanitarios y fertilizantes de la finca. -Dar seguimiento al cierre de los action plan. -Seguimiento a la actualización de información documental.
-Responsable del control de calidad de la fruta desde la cosecha hasta el despacho del producto. - Dar atención a auditorias de certificación Global Gp y Primus. -Asegurar el cumplimiento de BPA en campo. -Monitorear los consumos de agua de pozo para dar cumplimiento a los acuerdos de concesión de agua. -Controlar el cumplimiento de aspectos legales de productos fitosanitarios. -Coordinar la ejecución de labores de limpieza en campo y en la planta de producción. -Asegurar el cumplimiento de requisitos de H&S basado en el marco legal, ley 618 y normativas. - Dar atención a autoridades como MINSA, INE, MITRAB, MARENA. -Gestionar licencias ambientales, de H&S y sanitarias. -Garantizar la aprobación de USDA para el arranque de la planta antes de inicio de zafra. -Seguimiento al cumplimiento de BPM. -Seguimiento al cumplimiento de Planes HACCP.
-Aseguramiento de calidad de todos los ovoproductos desde recepción de materia prima hasta despacho de producto terminado. -Desarrollo de nuevos productos basado en necesidades del mercado. - Garantizar el cumplimiento legal en materia de gestión ambiental, sanidad animal e inocuidad con todas las autoridades competentes. -Garantizar la aprobación de inspecciones de origen para lograr la exportación diferentes países con diferentes restricciones. -Coordinar con IPSA el monitoreo constante de la producción. -Implementar el sistema de información documental y garantizar la actualización oportuna. -Dar acompañamiento en auditorias de certificación.
-Responsable de servicios de limpieza de áreas de producción y centros de distribución. -Ejecución del programa de auto inspecciones para dar seguimiento al cumplimiento de pre requisitos. -Participación en la implementación de FSSC 22000 e ISO 9001. -Realización de Planes HACCP. -Seguimiento a acciones correctivas y de mejora. -Seguimiento a manejos de cambio para negocios de Nestlé. -Seguimiento a la actualización de información documental del sistema. -Atención a auditorias Yum, HACCP, 9001, FSSC 22000.