
Gabriel Monclus Silva
Experiencia
* Dirigir el área administrativa relacionada a los riesgos crediticios, bajo los principios establecidos en las políticas de crédito, así como la aplicación de las normas bancarias y prudenciales emitidas por las autoridades monetarias. * Supervisión del departamento de crédito con respecto al llenado de la solicitud, recopilación, evaluación y análisis del crédito. * Velar por la correcta aplicación de las políticas y procedimientos de manejo de riesgos. * Analizar, recomendar mejoras y modificaciones a las políticas y procedimientos. * Formar parte de los comités de crédito, liquidez, ALCO, políticas y procedimientos. * Responsable de atender a los inspectores de la Superintendencia de Bancos y del Banco Central, en la revisión de la Autoevaluación de los activos productivos y/o revisión de cartera. * Dar seguimiento a los cambios en la reglamentación de Lavado de Activos en cuanto a evaluación crediticia y a evaluación de riesgo crediticio, relativo a la cartera y los clientes requeridos por las autoridades monetarias y emitir opinión sobre modificaciones o creaciones que deban realizarse a procedimientos internos de BBAC. Remitir su opinión a los Comités correspondientes.
* Analizar Crédito de Menores y Mayores Deudores. * Vaciar Estados Financieros en Moody’s Analytics. * Evaluar Proyectos en base a Estudios de Factibilidad. * Interpretar Historiales crediticios de personas físicas y Jurídicas * Manejar clientes en sistema Fisa Oracle. * Preparar expediente de crédito para presentarlo en Comité de Crédito.
* Vender Productos y Servicios en aBant. * Manejar Cartera Personal y Empresarial de clientes Pymes. * Evaluar Crédito personales y comerciales en sistema Bisagi.
* Supervisar área Caja con 5 empleados. * Supervisar área de Negocios con 3 empleados. * Vender Productos y Servicios en Fiserv. * Manejar Cartera Personal y Empresarial de clientes. * Evaluar de Crédito en Fiserv
Gerente de Credito y cobro