Maricruz Benavides Castillo

Maricruz Benavides Castillo

Generalista de Recursos Humanos/Encargada de Reclutamiento /Asistente

Bachiller en Administración de Empresas con énfasis en Recursos humanos, con amplio conocimiento y experiencia en gestión de RRHH, atención y Servicio al cliente, ventas.

Experiencia

Ejecutiva de servicio al cliente y ventas
Laboratorios LABIN
2018-012022-07

Encargada de sucursal, apertura, cierre de operaciones, facturación y cobro al cliente. • Atención al cliente presencial, telefónica y por correo electrónico. • Gestión de ventas de paquetes clínicos y seguimiento postventa. • Control de inventario mensual de insumos y apoyo administrativo general. Logros: • Logré aumentar el nivel de satisfacción y atención al cliente del 50% al 95%, liderando mejoras en los procesos de servicio y en las condiciones físicas de la sucursal, fortaleciendo la experiencia del cliente.

Asistente de Recursos humanos
Pedregal
2022-072024-01

Reclutamiento y contratación de personal operativo y administrativo. • Elaboración de planillas (semanal, bisemanal y quincenal). • Cálculo de liquidaciones laborales y presentación de salarios CCSS e INS. • Facturación mensual y apoyo en la gestión de actividades internas. • Atención integral a colaboradores (telefónica, correo y presencial). Logros: Mejora significativa en la comunicación interna, elevando el indicador del 70% al 95%, a través de estrategias de escucha activa, fortalecimiento del clima laboral y relaciones basadas en el respeto.

Supervisora de Capital Humano
Pedregal
2024-022024-08

Supervisión integral del ciclo de reclutamiento y selección de personal. • Coordinación de contratación, inducción y acciones de personal. • Control y confección de expedientes físicos y digitales. • Coordinación con asesores legales en procesos de conciliación o demanda laboral. • Análisis de escalas salariales, puestos y beneficios laborales. • Planificación y ejecución de actividades de bienestar y motivación del personal. Logros: Gestión eficiente de procesos de reclutamiento y selección para puestos operativos y administrativos, alcanzando un 85% de efectividad en las contrataciones según los requerimientos del área.

Encargada de reclutamiento/Gestión de RRHH/Asistente/Analista/SAC
V.T.H Vinculamos Talento Humano
2025-01Actual

Reclutamiento y selección de personal según perfil solicitado. • Coordinación de entrevistas y apoyo administrativo en procesos de RRHH. • Confección de currículums profesionales y cartas de recomendación o renuncia. • Asesoría en temas laborales y orientación a candidatos. • Atención personalizada al cliente y soporte en procesos internos.

Educación

Universitario · Administración
Universidad Florencio del Castillo
2022
Universitario · Administración
Universidad Florencio del Castillo
2023
Otros Estudios
LIMA educa
2025
Otros Estudios
Camara de Industrias de Costa Rica
2023
Otros Estudios
IBITEC
2016
Otros Estudios
CII
2014

Habilidades

Chat GPTExcel PowerPoint, wordFacebookLinkedInManejo de Bolsas de EmpleoMicrosoft outlook emailcanva diseño

Idiomas

Inglés · basicoEspañol · avanzado