
Yerid Alberto Castillo Mejía
Con experiencia laboral de diez años en las áreas Comercial, Almacén–Logística y Administrativa, tiempo durante el cual he prestado mis servicios con aplico criterio profesional y visión a futuro.
Experiencia
Mantener comunicación constante con los clientes e informarles de los diferentes productos que oferta la compañía. • LLevar a cabo las ventas de mostrador • Elaborar los pedidos para abastecer la bodega, con los productos indicados según la zona y tipo de necesidades de la Agencia. • Promover los productos que son nuevos en el mercado. • Administrar el inventario a cargo • Administrar el fondo de Caja Chica, Caja General • Velar por el mantenimiento adecuado de las instalaciones de la agencia a cargo y el resguardo de la misma • Verificar en SAP, que las chequeras están al día. • Enviar confirmaciones de los pedidos recibidos tanto de proveedores nacionales como extranjeros • Coordinar inventarios selectivos eventuales con regularidad. • Realizar reportes de las necesidades del área. • Velar por el adecuado funcionamiento del área y la correcta realización de las actividades propias de la bodega • Colaborar con otras actividades del departamento o área de logística.
Asumí las siguientes responsabilidades: • Analizar las solicitudes de compras de repuestos y materiales utilizados por el área de taller para el mantenimiento de los diferentes equipos y maquinarias utilizadas en las diversas operaciones. • Supervisar que el personal de recepción y despacho cumplan con los procedimientos establecidos para estas actividades, con el fin de llevar un buen control de los materiales. • Maximizar la eficiencia y mejorar la exactitud del inventario. • Velar por el buen uso de las instalaciones y equipos dentro del almacén. • Garantizar que se lleven a cabo la toma de inventarios físicos en los períodos establecidos.
Trabajé con la plataforma de análisis de inventarios para toda la región del grupo SER (Nicaragua, Honduras, Panamá y Guatemala). Administraba el maestro de inventarios a nivel regional. Realizaba creación, modificación y estandarización de SKUS (124,000 SKUS). Supervisaba y ejecutaba seguimiento a proyectos de reducción de inventarios. Homologación e inserción de bases de datos de compañías del grupo SER.
Descripción del puesto: Actualmente trabajo para SER|San Antonio, en donde se me asigna el resguardo y la administración del inventario de insumos y materiales utilizados por el departamento de Extracción, Fabricación, Cogeneración y Destilería del Ingenio San Antonio.