Rita Gonzalez Tejedor

Abogada

Experiencia

• Asesora Legal
Independiente
2021-01Actual

 Experiencia en seguimiento en procesos civiles, sucesorios, ejecutivos, migratorios, administrativos, otros.  Experiencia en Derecho Bancario (Experiencia en Tramitación de Hipotecas residenciales y comerciales, gestión de proyectos y procedimientos).  Experiencia en Derecho Comercial (Experiencia en el área de Telecomunicaciones, Transporte y Custodia de Valores, Recepción de Pagos de servicios públicos y privados, otros).  Experiencia en Regulación (bancaria, comercial, telecomunicaciones, etc) y en la creación de leyes, a la par de análisis de pros y contras de una legislación en proceso de aprobación; y amplio conocimiento del proceso legislativo completo.

Asamblea Nacional de Diputados.
• Abogada_ Asistente Administrativa
2020-032020-12

 Apoyo comisión de comercio y asunto económicos  Apoyo la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.  Reviso las leyes que se debaten en el pleno en segundo debate  Reviso las leyes que se debaten en el pleno en tercer debate  Se crean discursos sobre proyectos de leyes de interés prioritario que se vean en tercer debate de manera que se sustente la conveniencia o no, de las leyes aprobadas en el pleno.  Se investiga en instituciones y en derecho comparado para crear anteproyectos para así tratar de prohijar leyes a favor de la ciudadanía.  Se crean discursos sobre temas de interés a solicitud del diputado y por iniciativa propia, de manera que sean expresados en el periodo de incidencias.  Revisión de la Documentación Legal que entra y sale del Despacho y/o otra documentación que él requiera se investigada, buscada o revisada.  Otros requerimientos del diputado relacionados directamente con su función como Diputado de la Asamblea Nacional.

• Abogada corporativa Jr
SBA Torres Panamá, S.A.
2017-052019-04

 Encargada del seguimiento y trámite de las titulaciones de los derechos posesorios donde la empresa tiene torres y/o antenas construidas y posterior formalización.  Gestionar toda la documentación legal necesaria requerida para la formalización de los Deal - Buy out (compra o renta larga total y parcial) de las fincas donde la empresa tiene construidas torres y/o antenas.  Apoyo en la formalización de los contratos de arriendos de los terrenos donde se construyen las torres.  Apoyo en gestión de todos los permisos en instituciones gubernamentales (ASEP, AERONAUTICA, MUNICIPIOS, ETC) para erigir una torre.  Apoyo en otras consultas legales en general de la empresa.

Abogada
Brink`s Panamá, S.A.
2014-092016-06

 Encargada del Departamento Legal de Brink´s Panamá, S.A. Dándole asesoría legal a todas las áreas de la empresa, reportándole directamente al Legal Counsel de Brink´s Company.  Se valida, revisa y da seguimento a todos los temas legales de Epago International Inc. y Business Process Intelligence INC., BRS, subsidiaria y filiadas de Brink´s Panamá.  Apoderada General de Epago International Inc. (de noviembre de 2014 a junio de 2016.)  Parte de la Junta Directiva de Brink´s Panamá, S.A. (secretaria y tesorera) de junio de 2015 a octubre de 2015. Apoyo en implementar del área de Cumplimento al darse la ley de Reporte de Sujetos No financieros.

Educación

Universitario · Derecho / Legal
Universidad Latina De Panamá
2004
Maestría · Derecho / Legal
Universidad Interamericana de Panamá
2011
Maestría · Otros
Universidad Interamericana de Panamá
2020

Habilidades

Office

Idiomas

Inglés · basico