Meylin Garita Arrieta

Meylin Garita Arrieta

Generalista de Recursos Humanos

Profesional con más de 5 años de experiencia en Recursos Humanos, además con experiencia en áreas como Organización de Eventos, Licitaciones y Servicio al cliente.

Experiencia

Coordinadora de Recursos Humanos
Grupo Pampa
2019-092021-02

Reclutamiento y selección, inducción, remuneración e integración. Administrar el presupuesto anual del departamento. Velar por el cumplimiento de políticas y normas de la empresa. Resolver conflictos laborales Revisar y auditar el pago del kilometraje del personal. Revisar la planilla quincenal y liquidaciones laborales. Realizar los ingresos del personal en el sistema Softland, así como las acciones de personal relacionadas a cambios salariales y movimientos. Archivar toda la documentación en los expedientes del personal. Actualizar las pizarras informativas con la información correspondiente Realizar labores divulgativas (programas, campañas de concientización, etc.) dirigidas a lograr el compromiso de todo el personal de la empresa con la política, los programas, objetivos y las metas integrales. Organizar las actividades sociales.

Consultora de Recursos Humanos
Factor Humano
2019-042019-07

Reclutamiento, selección e inducción al personal. Creación de expedientes, elaboración de contratos y archivo. Creación de perfiles de puestos. Garantizar un buen Clima Organizacional dentro de la empresa entre los colaboradores, realizando el análisis del clima por medio de encuestas y proponiendo acciones de acuerdo con las necesidades detectadas. Elaboración de políticas laborales. Resolución de conflictos.

Analista de Eventos de Educación Médica
DePuy Synthes compañía de Johnson & Johnson Medical
2015-082018-11

Organización de reuniones y eventos educativos para profesionales de la salud en Centroamérica, Caribe y Colombia. Liderar la logística de los eventos; organización de salones, conferencistas, tiquetes, hotel, traslados, cenas. Organización y control de gastos para auditorías según políticas internas de Compliance. Presentar métricas de servicio y reportes detallados de gastos al departamento contable.

Generalista de Recursos Humanos
DePuySynthes compañía de Johnson & Johnson Medical
2011-012015-07

Proceso completo de principio a fin de Reclutamiento, selección e inducción. Elaboración de expedientes y documentos varios de los colaboradores, archivo. Elaboración, actualización y comunicación de políticas laborales. Elaboración de perfiles de puestos. Análisis de clima organizacional y planes de acción. Organización de actividades especiales. Procesos administrativos, acciones disciplinarias y resolución de conflictos. Coordinadora de Brigada y Salud Ocupacional. Coordinadora de entrenamiento del personal tanto presencial como en la plataforma online.

Encargada de Licitaciones
DePuy Synthes compañía de Johnson & Johnson Medical
2005-022010-12

Encargada del proceso completo de contratación administrativa, Licitaciones y compras directas ante la C.C.S.S. Revisión de carteles junto con los gerentes de ventas de cada división, elaboración de la oferta, preparación de muestras, coordinación de garantías de participación y cumplimiento, muestras, organización de entrenamientos en el producto y control de certificados, publicaciones y catálogos. Elaboración de apelaciones, recursos de revocatoria y subsanaciones de Licitaciones. Seguimiento a Licitaciones, revisión de tiempos de entrega, control de garantías y muestras, pre- solicitud de pedidos, trámite de órdenes de compra. Actualización de listas de precios y elaboración de cotizaciones para entidades públicas y privadas. Apoyar en la organización de eventos de educación para los clientes y según compromisos establecidos en Licitaciones. Asistir al Gerente General.

Educación

Universitario · Psicología
Universidad Hispanoamericana
2014
Otros Estudios
Colegio de Profesionales en Psicología CR
2021
Técnico · Marketing
Universidad San Marcos
2006

Habilidades

Sistema Softland ERP

Idiomas

Inglés · intermedio