Victor Manuel Moreno Lopez

Gerente de Ventas y Mercadeo

Experiencia

Gerente de Ventas
Grupo H. Tzanetatos, Inc
2011-062022-05

1. Responsable del logro de los indicadores de ventas por marca y cobertura. 2. Desarrollo y seguimiento de los planes comerciales de crecimiento por clientes y canales de distribución. 3. Desarrollo de planes de acción y monitoreo para los canales distintos canales de Distribución 4. Negociaciones en punto de ventas, para el desarrollo del negocio y marcas. 5. Planificar y Coordinar los planes de mercadeo mediante ejecuciones mensuales e indicadores de medición (KPI) y rentabilidad (ROMI). 6. Diseño y análisis de ruta (Roud To Market). 7. Organizar estrategias comerciales para el crecimiento del Share de marcas (Cremoso, Ligo, Molino Criollo, Hormel, McCormick, Agua Cristalina, Seco SL, Trululu, entre otras). 8. Elaboración anual de presupuestos de ventas, inversión, gastos y mermas. 9. Negociaciones de nuevas marcas para el portafolio corporativo. 10. Viajes internacionales y nacionales para ver nuevas marcas y estilo de negocios.

Gerente de Área (Estrategias y Restaurantes)
Empresas Melo. Gerente de Área (Estrategias y Restaurantes)
2009-092010-10

1. Responsable del maneja de los restaurantes Pio Pio por sector geográfico. 2. Manejo de Personal de cada unidad de negocio. 3. Manejo de presupuestos de gastos y mermas por unidad de negocio. 4. Análisis de oportunidad de negocios en los procesos de atención al cliente y manejo de las unidades de negocio. 5. Seguimiento al cumplimiento de metas mensuales de ventas y logro de objetivos por combo.

Gerente de ventas y Gerente de Canales
Grupo Cervecería Nacional (subsidiaria de SAB Miller Panamá).
2001-082008-10

1. Responsable del logro de las cuotas de ventas. 2. Implementación de las acciones comerciales en punto de ventas por marcas y categorías (Atlas, Balboa, Pepsi Cola, Malta Vigor, Agua Brisa). 3. Coordinación y ejecución de los planes de mercadeo por marcas y temporadas. 4. Manejo de cartera de crédito de clientes. 5. Seguimiento y gestión de cobros. 6. Negociaciones en punto de ventas, para el desarrollo del negocio y marcas. 7. Desarrollo de presupuestos de ventas anuales. 8. Manejo y administración de la fuerza de ventas. 9. Planificación de estructuras (toldas, vereda Atlas, Planeta Balboa) para eventos y ferias. 10. Negociaciones eventos con promotores y empresarios de actividades transitorias. 11. Supervisar los eventos diurnos y nocturnos.

Asistente de Gerencia de ventas y administración
Coca Cola de Panamá (Ventas y Mercadeo S.A.).
1998-032001-03

1. Asistir a los supervisores de ventas en labores de trade marketing en punto de ventas. 2. Cubrir vacaciones en el área de Bodega y Gerencia Administrativa. 3. Apoyo a las áreas de cajas y liquidación de ventas.

Encuestador estadístico
Controlaría General de La República.
1997-081998-01

1. Realizar encuestas de Hogares según la muestra y zona de estudio.

Educación

Maestría · Marketing
Universidad Interamericana de Panamá.
2015
Maestría · Administración
Universidad Interamericana de Panamá.
2007
Universitario · Administración
Universidad Tecnológica de Panamá.
2001

Habilidades

Microsoft excellPowerPointProdiverUbiquaWord

Idiomas

Inglés · intermedio