Joyce Robleto Castillo

Joyce Robleto Castillo

Ingeniera de Sistemas

Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Experiencia

Asistente de Informática
Vicepresidencia de la Republica de Nicaragua
2014-042014-10

• Realizar mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de cómputo. • Monitorear las IT de la identidad. • Instalación de equipos, programas y/o actualizaciones que sean autorizados. • Manejo de servidores • Respaldar base de datos almacenados en los equipos. • Mejoramiento de redes de telecomunicaciones y cableado. • Reportar y atender las fallas de los usuarios. • Documentar normas y reglas del departamento de informática. • Realización de propuesta de sistema de recursos humanos.

Asistente de Gerencia Ventas Publico
Distribuidora Suizos
2014-122015-05

• Responsable de agenda de Gerente de Ventas. • Elaboración de reporte semanal sobre ventas de cada vendedor. • Realización de SCORECARD sobre ventas • Revisar y mantener el inventario todos los días. • Realización de traslados de productos entre bodegas • Manejo de requisas para salidas, entradas y traslados de productos. • Elaboración de archivo comparativo de ventas mensuales • Atender y ofrecer al público los productos para venta en oficina. • Supervisar bandeo de productos • Realización de cotizaciones para elaboración de formatos, uniformes. • Realizar de viáticos para display.

Ejecutiva de Ventas Jr.
Seguros America S.A
2015-062016-02

• Responsable de llevar el control de visitas de los ejecutivos a las corredurías. • Dar seguimiento a clientes con documentos de PLD faltante. • Llevar un seguimiento y control de trámites ingresados por el área de ventas y atención al cliente. • Apoyar a los ejecutivos de venta corporativa en el seguimiento y control de los trámites de renovaciones y ventas nuevas (generar reporte semanal), para que se realicen conforme las políticas de emisión (pólizas FAC y de contratos) ya establecidas en cada uno de los ramos de la empresa, en conjunto con los jefes, coordinadores de las áreas corporativa e individual. • Atender llamadas de las corredurías y darles información sobre sus trámites. • Hacer de backup de los Ejecutivos de Atención a corredurías, ingresando los trámites al sistema para su debida gestión y entregando correspondencia a los mensajeros.

Analista de Calidad en Sistemas
Mirador Software Solutions
2016-052016-07

• Planificar la actividad o trabajo de análisis en cada uno de los módulos del sistema. • Estudiar el sistema y proponer cambios necesarios en el software para una mejor experiencia para el usuario final. • Pruebas de caja blanca y caja negra. • Elaborar datos de prueba para comprobar la calidad de los programas, individualmente y en conjunto. • Documentar cada inconveniente y/o error que presente el sistema para sus mejoras. • Elaboración de diccionario de datos. • Elaboración de Manual de Usuario.

Analista de Continuidad de Negocios
Banco Lafise Bancentro
2016-08Actual

• Coordinar los simulacros de prueba para asegurar el funcionamiento correcto de los procesos alternos de las áreas y sucursales. • Coordinar con TI la realización de pruebas de contingencia a los procesos críticos del negocio. • Aplicar los conocimientos de ISO 22301 y de las mejores prácticas del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio. • Elaborar informe de las pruebas y dar seguimiento a las propuestas de mejora indicadas en los mismos. • Revisar el Análisis de Impacto en el Negocio (BIA). • Actualizar y coordinar con los Líderes y Suplentes la Gestión de Continuidad. • Apoyar y dar seguimiento a los Planes de Continuidad. • Actualizar manuales de normas y procesos internos, que permitan garantizar la continuidad del negocio. • Asesorar a los Líderes y Suplentes en la implementación de los planes de contingencias y procedimientos alternos. • Impartir capacitación de manera presencial o vía Webex. • Manejar eventos o contingencias. • Otras tareas relacionadas al puesto.

Educación

Secundaria
Instituto Pedagógico La Salle
2007
Universitario · Ingeniería de Sistemas
Universidad Nacional de Ingeniería
2015

Idiomas

Español · avanzadoInglés · intermedio