José Alexander

José Alexander

Ingeniero Industrial

Profesional con experiencia en control de producción, inventario y bodegas, control de calidad, indicadores y costos de producción. Soy sumamente responsable, comprometido con funciones y completamente dispuesto a hacer equipo con mis compañeros de trabajo para alcanzar las metas fijadas.

Experiencia

Ingeniero Industrial
Corporación Sura
2013-062021-07

Control de costos de operación. Análisis de todo el segmento de datos generados por la empresa. Generación de indicadores para evaluación del rendimiento productivo y punto de equilibrio. Cálculo 10%, comisiones de ventas, confección de planilla, control e inventario de bodegas. Gestión de negociación y pago a proveedores.

Ingeniero Industrial
Credomatic Bac San José
2012-102013-03

Análisis de tiempos y movimientos en los centros de atención telefónica. Escucha y monitoreo de llamadas en pro de localizar oportunidades de mejora. Confección de diagnóstico y recomendaciones para mejora productiva de los centros de atención telefónica.

Supervisor de producción
Corrugadora de Costa Rica
2010-022012-02

Supervisión y manejo de personal, resolución de conflictos. Control de calidad, toma de decisiones. Confección de reportes para gerencia de producción. Cumplimiento de metas de producción de producto.

Encargado de proyectos
Rich Coast Furnishings
2007-112010-02

Servicio al cliente, generación de cotizaciones, seguimiento a clientes. Planificación de trabajos en proceso. Proveeduría de materiales, diseño, control de calidad de producto terminado

Educación

Universitario · Ingeniería Industrial
Universidad Hispanoamericana
2014
Universitario · Ingeniería Industrial
Universidad Hispanoamericana
2008
Otros Estudios
INTENSA
2009
Otros Estudios
Idioma Internacional
2019
Otros Estudios
Universidad Hispanoamericana
2021

Habilidades

AutocadExcel AvanzadoMIcrosoft WordMicrosoft Power PointMicrosoft outlook y teamsPowerBIbizagi

Idiomas

Español · avanzadoInglés · intermedio