Jose Francisco Ovalles Mella

Jose Francisco Ovalles Mella

Supervisor supply Elaboracion Cerveza

Experiencia

Supervisor supply Elaboracion Cerveza
Cerveceria Nacional Dominicana
2016-012022-08

• Reduje las paradas operacionales en 85%. • Disminuí pérdidas de producto en 4%. • Lideré el Pilar de Medio Ambiente y proyectos de sostenibilidad.

Coordinador de Producción
- Huevos Don Papito
2025-062026-05

• Lideré la instalación y puesta en marcha del sistema de pasteurización de huevo líquido, desarrollando SOP, procedimientos de limpieza, capacitando al personal, coordinando con el proveedor e implementando Calidad en la Fuente. • Alcancé la meta de procesar 11,000 litros en un turno de 8 horas mediante planificación operativa y coordinación interdepartamental. • Implementé mejoras de estandarización, productividad e inocuidad bajo BPM y HACCP.

Jefe de Fermentación y CO₂
Alcoholes Finos Dominicanos
2024-102025-05

• Lideré iniciativas de mejora continua que elevaron la eficiencia de fermentación del 83% al 88%, incrementando el rendimiento y reduciendo pérdidas. • Gestioné la operación integral de fermentación y recuperación de CO₂ asegurando continuidad operacional y cumplimiento de estándares.

Gerente de Procesos
Fresh Directions Dominicana
2022-092023-01

• Incrementé la productividad de 10 a 20 batches diarios mediante estandarización de procesos. • Reduje tiempos de parada de 60 a 10 minutos implementando procedimientos de mantenimiento. • Implementé Calidad en la Fuente para acelerar resultados analíticos. • Desarrollé operadores multidisciplinarios mediante programas de capacitación.

Educación

Universitario · Ingeniería Química
Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña
2015
Maestría · Ingeniería Ambiental
EUDE Bussiness School
2024

Habilidades

OfficeSAP

Idiomas

Inglés · avanzadoFrancés · basico