Nohelsis Rojas Vargas

Nohelsis Rojas Vargas

República Dominicana

Experiencia

OTROS
Seniat
2014-022014-07

Pasantías: diseño y propuesta de una red de comunicaciones en la cual se incluya intranet, internet, telefonía e intercomunicación para la torre SENIAT. configuracion de teléfonos y centrales IP, la instalación y programación de los mismos,

OTROS
INASS
2015-062017-02

Estuve trabajando por 1año 8 meses en dicha institución, en la cual estaba encargada de la administración de toda la parte de tecnología. Abarcando Interconexión, mantenimiento y configuración de dispositivo de red, Routers, Swiches (Cisco, 3COM). Al igual de servidores de DNS, DHCP, Proxy, Balanceadores, Dominios, Active Directory, Correo (Zimbra, outlook). Para un correcto funcionamiento de la red realizaba monitoreo con emuladores terminal como Putty, Pingchecker. utilizaba la virualizacion con VMWARE, Zentyal para aprovechamiento de servidores fisico. Y realizaba la administración y utilización de Software Remoto: Team Viewer, Xmanager, Dameware y VNC, dependiendo de la viabilidad dependiendo del caso. Realizaba el respaldo de datos con WinSCP. También realice la instalación de sistemas de seguridad SONIWALL y Firewall. Estos servidores estaban bajo sistema operativo debían 8 por ser la versión estable en ese momento. Adicional llevaba Sistemas Biométrico de seguridad.

OTROS
CANTV
2017-022017-11

monitoreo de toda la red corporativa de CANTV a nivel nacional para detectar cualquier irregularidad o correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica, utilizando Sistemas de detección de intrusos IDS, OCS Inventory para manejar inventario tecnológico completo y usando analizadores de paquetes como Wireshark para Pentester, manejo y configuración de IDS, entre otras aplicaciones. También desarrollo aplicaciones en software libre utilizando ya la versión de debían 9, manejo servidores para monitoreo de seguridad tecnológica.

Especialista de monitoreo de seguridad TI
CANTV
2017-112018-06

Especialista de monitoreo de seguridad TI Conocimientos avanzados de Infraestructura. Conocimiento avanzado de Linux. Cableado Estructurado

Consultor del area Monitoreo
CANTV
2018-072018-10

Consultor del area Monitoreo Garantizar la gestión efectiva de los soportes. Resolución de incidentes,. Monitorear los servicios tecnológicos.

Educación

Universitario · Otros
UNIVERSIDAD SANTA MARIA - CARACAS
2015
Otros Estudios
Instituto Muelles de Alejandría. Caracas, Venezuela
2010
Otros Estudios
Avalon Consultores. Caracas, Venezuela
2017
Otros Estudios
Avalon Consultores. Caracas, Venezuela
2017
Otros Estudios
Universidad Central de Venezuela. Ceneac
2017
Otros Estudios
Universidad Central de Venezuela. Ceneac
2017
Otros Estudios
Lazarus.
2018
Otros Estudios
Lazarus.
2018
Otros Estudios
Backtrack academy
2017
Otros Estudios
Backtrack Academy.
2018
Otros Estudios
Academia de Cisco Fermín Toro.
2018
Otros Estudios
Cibrary
Actual
Otros Estudios
Cisco Networking Academy, Netacad.
Actual

Habilidades

AndroidC++Client- ServerCrystal ReportsHTMLJavaJava ScriptLinuxMIcrosoft WordMicrosoft AccessMicrosoft Power PointPC Windows XPUnixSolarisWindows Server

Idiomas

Inglés · intermedio