Eliana Massiel Mañón Sánchez

Licenciada en Economía e Ingeniería Financiera |Diseño y gestión de proyectos | Investigación y análisis de datos | Análisis financiero | Consultoría

Soy una economista apasionada por el desarrollo, las políticas públicas y las finanzas. Ayudo a las instituciones públicas y privadas a lograr sus metas corporativas, evaluando, diseñando e implementando estrategias que le permitan optimizar sus recursos , eficientizanddo sus procesos de gestión.

Experiencia

Coordinadora administrativa
B Star Model Dominicana
2018-022019-05

Logros en la posición: • Uso de analítica de datos para mejorar la oferta de servicios y la gestión de cobros. • Mejora en los lineamientos de planificación estratégica. • Coordinación exitosa de dos eventos multitudinarios. • Captación exitosa de nuevos patrocinadores. • Aumento del volumen de ventas y contratos en un 30%. • Aumento de la productividad de los espacios físicos en la compañía. • Elaboración de textos para notas de prensa y publicidad.

Trainee- Departamento de operaciones
Oficina de Fondos Federales del Gobierno de Puerto Rico
2018-102019-01

Logros en la pasantía: • Aumento del estándar de la calidad de las obras mediante la revisión exitosa de especificaciones técnicas para firmas. • Aumento en la eficiencia de los recursos a través de la implementación y revisión de procesos de adquisiciones exitosos. • Proyecto de Reconstrucción Urbanística Huracán María operando.

Consultora para la División de Protección Social y Salud
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
2019-062020-09

Logros de la consultoría: • Elaboración y aprobación exitosa de los insumos para el “Plan Nacional de Inversión en Infraestructura (PNI) 2020-2030”. • Cierre satisfactorio de dos operaciones de apoyo al Sistema de Protección Social en República Dominicana. El apoyo de la consultoría se enfocó en el monitoreo del cumplimiento de las metas e indicadores desempeño, elaboración y entrega satisfactoria de los informes de terminación de los proyectos y ayudas memorias de las actividades de cierre e ingreso de la información en los sistemas del Banco. • Apoyo en el diseño del “Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Hospitalarios” para la Red Pública de Salud y representación del equipo BID en los diálogos para promover la cooperación intersectorial. • Diseño de la operación “Fortalecimiento del Servicio Nacional de Salud” aprobada para apoyar al sistema de salud en República Dominicana. • Coordinación exitosa de talleres, misiones y diálogos con diferentes instituciones gubernamentales.

Educación

Universitario · Economía
Licenciatura en Economía
2019
Universitario · Finanzas y Banca
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Actual
Técnico · Operaciones y Logística
Politécnico Ing. José Delio Guzmán
2014
Otros Estudios
A2
Actual
Otros Estudios
Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES
2020
Otros Estudios
Instituto Nacional de Administración Pública y el BID
2020
Otros Estudios
Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES
2019
Otros Estudios
Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES
2019

Habilidades

Excel AvanzadoMS OfficePowerBIR studioStata

Idiomas

Inglés · avanzadoEspañol · avanzadoFrancés · basico