Marco Vaquiax

Perito Contador

Experiencia

Jefatura Créditos y Cobros
Vivendo, S. A. - RADIOVISION, Tecnorama, Servicobranzas
2009-052019-08

Adm. Cartera Crediticia, Cobros, Facturación, investigación, análisis y autorización créditos nuevos según políticas interna, control y revisión y autorización de pedidos institucionales, mayores, gobierno. Realización y seguimiento de alianzas y promociones con bancos del sistema y financieras a si como búsqueda e implantación de capacitación constante de los mismos hacia los ejecutivos y contabilidad(ej. Tarjetas de Crédito, BAC, BI, INERCONSUMO, VISA, PROMERICA, BIFACIL-BI, DIVIDELO TODO-G&T, CANGE DE MILLAS, etc). Cobros Jurídicos, regulación Devoluciones, cambios, TC, otros Vrs Notas de Crédito fiscale. Cierre mensual. Proyección de cobro anual y mensual. Negociación con los diferentes ministerios por negociaciones y Cobros por Guate compras. Cuadre de comisiones de ventas, operación, cuadre y depósito de cobros diarios, reporte de comisiones, cierre mensual de cuenta corriente, seguimiento de reclamos de garantías y reg., pagos comisión tarjeta de crédito, etc. Manejo persona 5.

Jefe de Créditos y Cobros
Distribuidora y Droguería del Caribe, S. A.
2004-102006-03

Análisis, verificación, investigar y autorizar o denegación de créditos nuevos y clientes de casa con nuevos pedidos vrs políticas internas y sus balances al día. Seguimiento del Cobro y 4 personas de mensajería de cobranza con entrega de ruta diaria y recepción del cobro, cuadre, depósito y operación del cobro. Adicionalmente el manejo de 1 persona como asistente en cobros. Aplicación y regulación de devoluciones y descuentos vrs notas de crédito fiscales, control de formas. Facturación, elaboración reporte de comisiones, control y cuadre de ventas, seguimiento de cuentas jurídicas. Responsable del cierre mensual de cuenta corriente. Control reporte de combustible y viáticos de mensajería, etc.

Jefe Créditos y Cobros
UNICALZA, S. A.
1997-042004-10

Análisis, investigación y autorización crediticia o denegación según políticas internas. Adm. Carrera-Cobranza. Proyección de cobros mensual, 3 personas más bajo el cargo: mensajero, auxiliar y secretaria. Arqueo cobros diario y semanal: cuadre, depósito y operación del cobro, conciliación. Reg. Notas Fiscal por devoluciones y rebajas. Auditoría a artera de ejecutivos y de rutas al interior y local. Supervision inventario mensual, revisión planilla y comisiones. Seguimiento cuenta jurídica, etc. Elaboración ruta mensajería y logística- entregas, manejo y control 2 cajas chicas.

Idiomas

Inglés · intermedio