Ana Alicia Zumbado Baizán
Experiencia
Mi trabajo era ingresar las facturas pendientes de pago al sistema correspondiente de la empresa, para que esta información fuera enviada al departamento de cuentas por pagar, en este trabajo obtuve un mejor manejo el teclado numérico.
Inicie administrando el supermercado de la asociación, posteriormente administre el departamento de tesorería, tuve a cargo la generación de los cheques, la D-151, el archivo y cuentas por pagar proveedores. Seguidamente me desempeñe como asistente del departamento contable, en el realice las tareas de conciliaciones bancaria, Cuadrar cuentas por pagar, cuentas por cobrar, incobrables, encargada del inventario de suministros de papelería y limpieza, y la generación de asientos de ajuste. Por ultimo me desempeñe como asistente de gerencia, análisis de estado de resultados de 25 agencias (ventas, gastos, costos y utilidades), seguimiento a las auditorías realizadas para que se cumplan las observaciones, encargada de caja chica, cálculo del pago de comisiones.
Encargada del inventario, pago a proveedores, atención al cliente y la presentación de las planillas de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Instituto Nacional de Seguros.
Encargada de realizar órdenes de pago de entes privados, inventario de bienes correspondientes a servicio al usuario y control del contrato de reproducción de materiales Control de Bienes
Realización de un cronograma para la aplicación del inventario de todas las ubicaciones de los bienes de la Regional, así como la aplicación de las pruebas selectivas a todas las diferentes ubicaciones de la Unidad Regional de Heredia. A su vez debía realizar y exponer las actas para la exclusión de bienes, las cuales se presentan ante la Comisión de Bienes para su debida aprobación, del mismo modo me encargue de la coordinación para el debido desecho de los bienes institucionales, así como finalizar el proceso de exclusión a nivel de sistemas institucionales. Era mi responsabilidad realizar las asignaciones y traslados correspondientes de los bienes institucionales a diferentes personas funcionarias, concluyendo con la debida ubicación en el sistema y de forma física.
Labores varias de colaboración en relación al inventario del Centro. Administradora de Servicios, es la persona encargada de la conformación de los servicios (cursos) que ofrece el INA, por lo que se tiene el trato directo con estudiantes y docentes; para con esto poder hacer los grupos de estudiantes correspondientes para los diferentes cursos, que se imparten en el INA.
Encargada del Almacén Regional de Cartago, se tiene a cargo persona así como también la responsabilidad de la custodia de todos lo bienes institucionales que se encuentran en el almacén, se realizan pago de ordenes de compra, generación de solicitudes de despacho, ingreso de bienes y traslado de bienes entre almacenes; así como la coordinación de despacho de los bienes que se requieren para que se realicen los cursos correspondientes.