Yamil Enrique Vallecillo Gomez
Experience
Tener muy asimilado el concepto de “cliente interno” – “proveedor interno” mejorando permanentemente la rentabilidad de su gestión. Vigilar, o informar a quien corresponda, de la situación de stocks, avisando y apoyando con diseño de acciones sobre las desviaciones por exceso o defecto que en el almacén su puedan estar produciendo. Revisar el cumplimiento de los controles en el requerimiento de registros de compras. Dar soporte y ser el enlace entre Contraloría y el equipo responsable de la toma física de inventarios. Participar en proyectos especiales y usuales de contraloría. Dar soporte en todas las actividades de contraloría. Dar soporte a todos las demás áreas del Hotel, cuando sea requerido Implementación de procesos. Recepcionar solicitudes de compras via Sap. Enviar orden de compra a proveedores. Coordinar viaje para ir a retirar los materiales solicitados. Recibir materiales solicitados y distribuirlos a los que lo solicitaron. Elaborar órdenes de pago. Recepcionar facturas y asegurarme que las reciba el solicitante. Verificar que las ordenes de compras estén cotejadas con la factura para que puedan ser grabadas en mediante sistema. Gestionar nacionalización de productos importados. Realizar trámites de exoneración de IVA.
Elaborar el plan Anual de Compras, planear y controlar la adquisición de materiales, equipos y suministros requeridos, de acuerdo al presupuesto autorizado. Mantener actualizado el Catálogo de Proveedores, Artículos y precios de la empresa. Preparar términos de referencia para convocar a los oferentes a participar en concursos relacionados con la adquisición de bienes para la empresa. Mantener comunicación permanente con los proveedores nacionales e internacionales para actualizar precios y conocer ofertas de nuevos productos y ventajas competitivas favorables a los intereses de la empresa. Efectuar análisis comparativo de ofertas presentadas por proveedores nacionales y extranjeros en lo relativo a costos, calidad, financiamiento, oportunidad de entrega y garantía. Ordenar las compras a los proveedores nacionales y extranjeros, y controlar el trámite de los pedidos de compras. Garantizar que la mercadería entrante en Bodega sea congruente con el pedido solicitado. Informar oportunamente a las unidades organizativas interesadas, sobre el desarrollo del trámite de sus requerimientos y su cumplimiento. Presentar formalmente reclamos a los proveedores por mercadería averiada, faltante o diferencias en las especificaciones requeridas.
Realizar visitas a distintos clientes según ruta asignada. Realizar facturación y venta de productos ofertados a los clientes. Hacer cobertura de productos Coca Cola en ruta signada.