
Jairo Alberto Acevedo Abarca
Soy graduado en Banca Y Finanzas. Adicionalmente tengo aprobado el 3er año de la Lic. En Derecho, sin embargo, me encuentro desempleado. Tengo experiencia laboral en el área de crédito, auditoria, control interno y en la recuperación de cartera en sus diferentes modalidades. Cabe mencionar que tengo
Experience
Lleve A Cabo Labor De Supervisión Y Control De La Gestión Diaria Del Personal A Cargo. Coordine Y Planifique La Recuperación Efectiva De La Cartera Asignada En Managua y Sucursales Apoyo En La Labor De Cobranza A Nivel De Campo En Managua Y Sucursales Departamentales. Supervisión De La Gestión De Cobro De Los Jefes De Sucursales. Elaboración De Procedimientos De Cobro, Planes De Trabajo, Políticas De Dispensas, Formatos De Cobros Administrativos Y Pre Judiciales. Aplicación De Notas De Crédito Y Debito Control Y Supervisión De La Gestión De La Cobranza Prejudicial (Cartera Incobrable) Presentación De Informes Semanales Por Resultados De Las Funciones Y Responsabilidades Asignadas. Participación de comité de mora semanal con las gerencias de operaciones y dirección ejecutiva.
Revisión Del Listado De Facturación De Agencias Y De Clientes Nacionales. Revisión De La Cartera General Por Cada Cliente. Gestión Y Administración Del Cobro A Las Agencias Internacionales Y Clientes Nacionales. Creación De Códigos De Crédito A Clientes En Los Sistemas SAP Y En Finhotel. Presentar Informe Periódicos A La Gerencia Administrativa Financiera Y A La Dirección Ejecutiva De Las Cuentas Por Cobrar Por Clientes, Así Como, De Las Cuentas De Directos Pre Pago Y Eventos. Control De Los Cobros De Los Eventos De Contados Y Crédito. Conciliación De Cuentas De Clientes De Crédito. Recepción Y Revisión De La Facturación Diaria De Crédito. Visitas In Situ A Las Empresas Que Presentan Inconvenientes Con Los Pagos De La Facturación CxC. Ingreso Al Módulo De Cobros, Los Pagos Recibidos De Los Clientes Y Su Respectiva Compensación. Verificación Y Cambios De Nombres De Facturas De Finhotel / SAP Y Su Traslado A Las Respectivas Cuentas. Elaboración De Estados De Cuenta De Los Clientes Nacionales E Internacionales. Apoyo A Tesorería Para Recibir Pagos De Los Clientes Ocasionalmente, Entrega Físicamente Las Facturas A Los Clientes Nacionales. Gestión Del Retiro De Los Pagos (Cheques) De Los Clientes Nacionales.
Gestión De La Cartera Corporativa A Nivel De Logística Y A Nivel De Sistema. Planificación Y Supervisión De La Elaboración Y Entrega De Facturas De Crédito. Presentación De Informes A La Gerencia Financiera Y Gerencia General. Supervisión De La Gestión De Cobro En El Campo. Visitas De Cobro A Clientes Corporativos
Evaluar El Cumplimiento De Las Normas, Políticas Y Procedimientos De La Institución Por Parte De Las Sucursales Y El Personal Mismo. Evaluar La Calidad Cuantitativa Y Cualitativa De Los Análisis Crediticios De Las Solicitudes De Créditos De Los Clientes Que Forman Parte De La Cartera Corriente y Morosa De Las Sucursales. Entrega De Informe Ejecutivo A La Gerencia De Riesgo Del Trabajo Realizado En Las Sucursales, Con Sus Observaciones Y Recomendaciones. Determinar Y Clasificar La Cartera Mayor A 180 Días, Que Es Sujeta A Saneamiento. Realizar Análisis Cuantitativo A Las Solicitudes Aprobadas En El Sistema De Crédito A Nivel Nacional. Determinar Posibles Fraudes En El Aspecto Cuantitativo En La Aprobación De Las Solicitudes De Crédito Aprobadas En El Sistema A Nivel Nacional. Realizar Auditorias En Los Procesos Administrativos Y Operativos En Las Sucursales. Llevar A Cabo Arqueos De Bóveda, Cajas Generales Y Cajas Chicas.