Juan Diego Bravo Diaz

Juan Diego Bravo Diaz

Lic. Contabilidad pública y auditoría
Nicaragua

Experience

Ejecutivo de ventas y servicios
Banco de la Producción S,A.
2014-082017-12

BANPRO S, A Ejecutivo de Ventas y Servicios Julio 2015 – Diciembre 2017  Atención al cliente.  Apertura de cuentas de ahorros, corrientes y jurídicas.  Elaboración de cheques de gerencia y cheques certificados.  Elaboración de sobregiros bancarios.  Apertura de certificados a plazos Fijo.  Confirmación de Saldos de cuentas.  Aplicación de planillas de nómina.  Elaboración de notas de débito y crédito.  Colocación de préstamos personales y tarjetas de crédito.  Venta de seguros de Vida y obligatorio.  Proveer a los clientes de información relevante sobre los productos y servicios disponibles.  Presentar de manera atractiva las promociones a los clientes.  Resolver los inconvenientes de los clientes relacionados a los productos y servicios.  Manejar transferencias y cambios teniendo en cuenta los procedimientos del banco para tales acciones.  Mantener un reporte detallado de las transacciones diarias, semanales y mensuales.  Proveer de información que permitirá al banco conocer cuáles son sus productos y servicios más exitosos y los que deben ser descontinuados.  Brindar apoyo a la entidad financiera al facilitar la capacitación de nuevos colaboradores. BANPRO S, A Cajero Bancario. Agosto 2014 - julio 2015  Dar una cálida y atenta bienvenida a los posibles clientes al ingresar al banco.  Revisar las cuentas de efectivo de manera diaria.  Proveer a los clientes de información relevante sobre los productos y servicios disponibles.  Presentar de manera atractiva las promociones a los clientes.  Resolver los inconvenientes de los clientes relacionados a los productos y servicios.  Manejar transferencias y cambios teniendo en cuenta los procedimientos del banco para tales acciones.  Mantener un reporte detallado de las transacciones diarias, semanales y mensuales.  Proveer de información que permitirá al banco conocer cuáles son sus productos y servicios más exitosos y los que deben ser descontinuados.  Brindar apoyo a la entidad financiera al facilitar la capacitación de nuevos colaboradores.

Ejecutivo de telemercadeo
Nestrix Corporation
2018-042018-06

 Atender telefónicamente las dudas y sugerencias de los clientes o futuros clientes.  Vender productos o servicios a través de llamadas telefónicas u otros medios de comunicación.  Emitir llamadas para presentación de productos y servicios y captación de clientes.  Emitir y recibir llamadas para conocer las expectativas de los clientes vinculados a la venta.  Realizar el seguimiento y control de los clientes y futuros clientes.  Captar, fidelizar y retener a los clientes.  Concertar visitas y entrevistas con clientes o futuros clientes.  Realizar informes diarios.

Agente de telemercadeo
FID S,A.
2020-022021-08

 Brindar asesoría profesional a los clientes actuales y potenciales, para generar ventas efectivas.  Cumplir con los objetivos de ventas fijados por la empresa; siguiendo un proceso a través del cual, prospecta clientes, identifica necesidades,  Diseñar una propuesta de servicios a la medida, brindar seguimiento y servicio post venta que garantice la fidelización de los clientes.

Ejecutivo de televentas
Banco de finanzas S,A.
2021-11Present

 Captar nuevos clientes y concretar nuevos negocios.  Realizar llamadas por mantención de cartera dentro del horario definido.  Mantener al día carpetas personales de clientes de su cartera.  Realizar informes semanales de seguimiento de cartera.  Realizar análisis de riesgos de requerimientos de clientes  Elaborar informes mensuales de la gestión de cartera de clientes

Education

Universitario · Contabilidad
Universidad de las Américas
2013
Otros Estudios
ITVOMA
2011
Otros Estudios
CECNA
2013

Skills

MIcrosoft WordMicrosoft ExcelMicrosoft Power Point

Languages

Inglés · intermedio