Ans Virginia Sepulveda

Recursos Humanos

Experience

Encargada Recursos Humanos y Administrativa
Laka Group
2025-022026-05

• Realizar nóminas de las 2 empresas (entradas, salidas, horas extras). • Coordinar y liderar las reuniones mensuales con el comité de Higiene y seguridad laboral. • Manejar lo concerniente a DO con el fin de contar con informaciones confiables y adaptadas a la realidad de la empresa. • Delimitar las fases del onboarding de personal de las áreas administrativas y comerciales a fin de garantizar una correcta incorporación a la empresa y sus responsabilidades. • Diseñar y ejecutar el programa de Salud y Seguridad en el Trabajo y creación del comité de seguridad. • Manejo experto de plataformas regulatorias: TSS, SIRLA y SISALRIL. • Estructurar junto a encargados de área el plan de capacitación anual según solicitud y detección de necesidades. • Diseño y generación de reportes de gestión para la dirección. • Ejecutar actistema de Gestión de Calidad (SGC).vidades que apoyan la cultura y bienestar integral.

Encargada Recursos Humanos
Auto Haus
2022-042024-05

• Estructuración integral del departamento de Gestión Humana desde cero. • Elaboración de nómina • Creación de políticas de compensación, vacaciones, horas extras y beneficios. • Creación de manuales de inducción, códigos de ética y programas de capacitación profesional. • Implementación de evaluaciones de desempeño para optimizar la productividad y el clima laboral. • Manejo experto de plataformas regulatorias: TSS, SIRLA y SISALRIL • Seguimiento al Reclutamiento y selección a través de outsourcing. • Realizar el onboarding • Actividades de atención al personal • Aplicación de evaluaciones de desempeño para mejorar el clima laboral y retribuir conforme desempeño. • Elaboración de informes de recursos humanos para la alta dirección.

Gerente Recursos Humanos
IV Life SRL (Contratista Claro Dominicana)
2019-092022-03

• Diseño de estrategias de reclutamiento masivo y programas de onboarding para nuevos colaboradores.Supervisión y cumplimiento del ciclo de reclutamiento y selección de personal. • Implementar estrategias de reclutamiento, como ferias de empleo y publicaciones digitales, que aumentaron la calidad y cantidad de los candidatos. • Coordinación de programas de capacitación internas y otras requeridas por Claro. • Desarrollo de un programa de onboarding. • Mantener el HeadCount por encima de 89% requerido por Claro. • Diseño de actividades de reconocimiento para motivar y fomentar el sentido de pertenencia. • Gestión integral de procesos administrativos de personal: permisos, vacaciones, ajustes salariales y beneficios (flotas, medicamentos, uniformes etc.).

Education

Otros Estudios
Universidad Apec
2011

Skills

ERP, INFO, SAP, SAE, ORACLE

Languages

Inglés · basico