Luis Alex Briones Briones

Luis Alex Briones Briones

Nicaragua

Experience

SUPERINTENDENTE CIVIL
Detrirosa
2016-022017-01

Me desempeñé como superintendente de la obra, siendo el responsable de la ejecución técnica y control administrativo de la ejecución del mismo: control técnico: seguimiento de la calidad y control de los tiempos de ejecución, dirección y coordinación con maestros de obra, trabajadores y contratistas independientes; de igual manera la coordinación con proveedores de servicios y materiales. Así mismo, la entrega de informes semanales a los dueños del proyecto en cuanto a la ejecución técnico-económica y su avance conforme a la programación. control administrativo: seguimiento en los pagos de avalúos a contratistas, revisión, aprobación de planillas de pago a trabajadores asalariados y control de bodega.

OTROS
Grupo Construmet
2015-072015-10

Me desempeñé como director de campo por 3 meses en apoyo al personal técnico del grupo Construme en la ampliación de Galerías Santo Domingo. Mis funciones esenciales fueron: dirección y coordinación de los contratistas de mano de obra en montaje de estructura metálica. control de los tiempos de ejecución según el cronograma de ejecución. coordinación técnica con la supervisión del dueño de la obra. control de materiales.

OTROS
San José S.A.
2014-022015-06

Me desempeñé como jefe del área de construcciones verticales, la empresa San José recientemente se estableció en Nicaragua en la producción de palma africana y el proceso de aceite de la misma para su comercialización. Durante el tiempo que laboré, estuve a cargo de la ejecución de todas las obras verticales de las áreas agrícola e industrial: área agrícola: construcción de bodegas para insumos agrícolas, bodega de fertilizantes y repuestos, oficinas, comedor, muro perimetral, proyecto habitacional, etc. área de industria: construcción de cimentaciones y montaje de estructura metálica de planta de extracción de aceite, taller industrial, hotel para trabajadores, etc. En la parte técnica, estuve a cargo de la coordinación y dirección de los contratistas y personal asalariado de la empresa; seguimiento y control de la calidad de la ejecución de las obras y su cumplimiento según sus programaciones, coordinación con proveedores de servicios y materiales. En la parte administrativa: seguimiento en los pagos de avalúos a contratistas, contratación de los mismos, selección del personal asalariado, coordinación con el área de compras para la adquisición de materiales y su debido control.

OTROS
Arq. Fanny Corea Valdivia
2001-092006-01

Durante trabajé en dicho periodo con la Arq. Corea, me desempeñé como presupuestista tanto para el sector privado como para licitaciones con el sector estatal, así mismo, en la elaboración de avalúos de propiedades para las diferentes instituciones bancarias de Estelí.

OTROS
Compacta S.A.
2009-092009-10

En Compacta me desempeñé en la formulación, evaluación y licitación de proyectos para el ministerio de educación, realizando en el proceso la elaboración de los diferentes presupuestos para el proceso de licitación de los proyectos.

Ing. Residente
Construval S.A.
2007-012017-06

Responsable de la ejecución del proyecto Condominio Familiar Guadalupe en los Altos de Santo Domingo, supervisión, coordinación y dirección del personal de construcción; responsable de compra de materiales.

Ing. Residente
Steel Max de Nicaragua
2017-072017-12

Ing. Residente en la ejecución del proyecto Edificio de Oficinas Pista Sub-Urbana; responsable del montaje de estructura metálica; organización, coordinación y dirección del personal de montaje.

Ing. Residente
Consulsa
2017-122018-06

Ing. Residente en la construcción del proyecto Plaza Villa Fontana, responsable de la ejecución de obras civiles y montaje de estructura metálica, organización, coordinación del personal de construcción.

Coordinador de Proyecto
Inmobiliaria Santo Domingo
2018-08Present

Coordinación del proyecto Ampliación de Zona Viva en Galerías Santo Domingo; gerencia de supervisión, coordinación y dirección de contratistas en general.

Education

Universitario · Otros
Universidad Nacional de Ingeniería
2000
Otros Estudios
Universidad Nacional de Ingeniería
2001

Skills

AutocadMIcrosoft WordMicrosoft ExcelMicrosoft Power Point

Languages

Inglés · basico