LUIS MANUEL JIMENEZ BRICEÑOS

Licenciado en Contabilidad Publica y Auditoria
Managua, Nicaragua

Experience

Oficial de Mercadeo
BAC Nicaragua, S.A
2007-022009-08

Apertura de cuentas corrientes, ahorros personales y empresariales.  Supervisar unificación de CIF para toda Nicaragua  Custodia de documentos legales de tarjetas de credito y prestamos.  Actualización de datos de clientes  Cálculos de prestamos  Inventario de tarjetas de credito, debito.

Auditor Externo
KPMG Nicaragua, S.A.
2009-082009-10

Elaboración de Auditorias financieras, cumplimiento, control interno, especiales de Bancos, ONG, proyectos.

Auxiliar Contable
Cooperativa de Ahorro y Credito JFK
2010-012011-11

Elaboración de asientos de diario  Comprobantes de ingresos y egresos  Conciliaciones bancarias  Declaración y pago de impuestos  Elaboración de estados financieros.  Cálculos de prestamos  Elaboración de excedentes por cada asociado

Contador de Fideicomisos
Banpro, S.A.
2011-112015-04

Elaboración de Catálogos de cuentas por cada fideicomiso (crédito, inversión, inmobiliario, garantía, ahorro y retiro)  Reporteria contable por cada fideicomiso  Seguimiento diario y mensual al cierre contable de cada uno de los fideicomisos.  Declaración y pago de impuestos de cada fideicomiso  Control de comisiones de todos los fideicomisos 3 de 5  Elaboración de estados financieros por cada fideicomiso en base al Manual único de cuenta para los bancos y NIIF.  Conversión de estados financieros para los fideicomitentes extranjeros.  Cuadratura de todas las cuentas de orden  Revisión de los seguros  Control de las inversiones(CDP, reportos opcionales, BPI, Letras del Banco central, Bonos)

Gerente Financiero
Premier Logistics, S.A.
2016-082022-01

Responsable de todo el ciclo contable de la institución  Elaboración de Estados Financieros en Base NIIF para Pymes (Estado de situación Financiera, Estado de resultado, Estado de cambio en el patrimonio, Estado de resultado integral, flujo de efectivo y las Notas a los estados financieros)  Presentación de Estados financieros ante Gerencia General.  Recibir las distintas auditorias (externa, regional, INSS, DGI, ALMA, DGA).  Revisión de nóminas y liquidaciones de empleados.  Revisión de declaración y pago de impuestos (Alma, DGI, INSS, Aduaneros)  Revisión de transaccionalidad diaria del Almacén Financiero, Consolidadora de Carga, Agencia Aduanera, Almacén Fiscal y Administración (Ingresos, egresos, obligaciones, ventas de bienes de usos, impuestos de importación, fondos de caja chica, garantías bancarias para DGA).  Coordinar el levantamiento de inventarios anuales (Papelería numerada, Bienes de Uso)  Presentar indicadores financieros para la Gerencia General y posterior para la Junta Directiva.  Realización de Presupuestos por área.  Coordinación de Pago a proveedores  Revisión y pago de todas las pólizas de seguro.  Revisión de todas las inversiones de la compañía (CDP, Reportos opcionales)  Monitoreo diario de indicadores de gestión Administrativa  Manejo de Personal Administrativo

Education

Universitario · Contabilidad
Universidad de las Americas (ULAM)
2009
Universitario · Finanzas y Banca
Colegio de Contadores Publicos de Nicaragua
2015
Universitario · Contabilidad
Ucyt y Pricewaterhousecoopers
2017
Universitario · Contabilidad
Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua
2019
Universitario · Administración
Universidad Nacional Autónoma de México
2020
Universitario · Administración
Incae Executive Education
2020

Languages

Inglés · intermedio