José Andrés Céspedes Campos
Comunicador con 7 años de experiencia en periodismo, relaciones públicas, comunicación estratégica y manejo de redes sociales.
Experience
Lideré y coordiné el equipo encargado de manejar todas las redes sociales, canales de difusión, así como la estrategia y creatividad de los contenidos del medio. Supervisé las tareas del grupo y los cronogramas de trabajo. Aumenté las comunidades de redes sociales del noticiero en 100 mil seguidores y las publicaciones alcanzaron un promedio de 1 millón de interacciones mensuales.
Diseñé un formato exitoso de noticias en video para TikTok que logró generar un promedio de 150 mil vistas por publicación y un aumento de 200 mil seguidores en 3 meses. Además, estuve a cargo de rediseñar y alimentar el sitio web del noticiero del medio con notas diarias y publicidad.
Durante 4 años me desempeñé como periodista de la mesa principal del medio. Publiqué más de 1.500 reportajes, investigaciones, entrevistas y demás trabajos periodísticos. Coordiné equipos de redactores y lideré todo tipo de coberturas. Mis notas frecuentaban la lista de “las más leídas” .
Me encargué de producir reseñas de álbumes musicales y entrevistas a artistas para blogs en línea y redes sociales. También realicé coberturas de conciertos, eventos culturales y encuentros artísticos, con grabaciones de video, sesiones fotográficas y redacción de crónicas vivenciales.