Francisco de Jesús Peña García

Francisco de Jesús Peña García

Administrador de Empresas

Experience

Instructor Informático
DIGITRONIC, LTD.
2006-042007-01

Impartir el curso "Operador de Microcomputadoras con técnicas en el manejo de caja".

Docente Horario
Universidad de las Américas (ULAM)
2006-052007-01

Impartir asignaturas "Administración I y II" en facultades de administración y contabilidad.

Oficial de Autorizaciones y Telepagos
BAC-CREDOMATIC
2007-022008-09

Atención telefónica a clientes por consultas de tarjetas de crédito y débito, reportes de extravío y robo; así como, transacciones en ATM. Atención de comercios afiliados para el suministro de papelería, mantenimiento, reparación, uso y manejo de POS (Point of Sale). Asistencia a Rent a Cars y Hoteles en los procedimientos Check-In y Check-Out. Reportes de Solicitud Internacional (RSI). Realización de pagos de servicios básicos, servicios de telefonía; así como, municipales. Apoyo en monitoreo y rastreo de operaciones fraudulentas. Elaboración de propuestas de manuales de procedimientos operativos del área y de consulta en el sistema QSI ISO 9000:2000 (Quality Management ISO 9000).

Encargado de Control de Calidad de Proyectos
EICMEP-MTI
2008-122010-06

Elaboración de propuestas de manual de adquisiciones, manuales de procesos de licitación, consultorías; así como, procesos de compras menores según la nueva Ley N° 737 Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público (LCASP). Evaluación de las necesidades de abastecimiento técnico de materiales (ATM), recursos humanos y tecnológicos. Elaboración de informes de explotación de maquinaria y equipos. Velar por el cumplimiento de las recomendaciones derivadas de los informes de auditoría interna. Brindar propuestas de actualización en el diseño de estructura orgánica de la institución. Control, registro de contratos por renta de maquinaria y equipos de construcción. Control, registro de cuentas por pagar por conceptos de servicios generales, servicios profesionales; así como, por suministros de materiales e insumos de construcción.

Responsable de Recursos Humanos
EICMEP-MTI
2011-012017-10

Administré nóminas de personal administrativo y por proyectos con una plantilla superior a 400 trabajadores, sistema SIAF-NOMINA plataforma ORACLE. Aplicación de normas y procedimientos para la contratación, nombramiento, traslado, promoción, sanciones disciplinarias; así como, para la evaluación del desempeño del personal. Elaboración de contratos laborales por tiempo determinado e indeterminado; así como, contratos por servicios profesionales. Ejecución de procesos de desvinculación de personal y liquidación final. Seguimiento y negociación efectiva ante desvinculaciones conflictivas. Elaboración del reglamento interno de trabajo, manual de reclutamiento y selección, manual de inducción; así como, manual de evaluación del desempeño. Ejecución del plan anual de capacitación.

Auxiliar de Bodega
Droguería Americana, S.A.
2022-12Present

Desempeñar actividades de carga, picking, despacho y packing de productos farmacéuticos en atención de pedidos de clientes mayoristas, distribuidores y farmacias ubicadas a nivel nacional.

Education

Maestría · Administración
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
2015
Universitario · Administración
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
2005

Skills

IBM SPSSMicrosoft Windows 11

Languages

Inglés · intermedio