
Marcela Vega Castillo
Experience
Lideré campañas estratégicas para marcas corporativas y asociaciones, desde la conceptualización creativa hasta su ejecución multicanal. Diseñé planes de comunicación institucional para marcas del sector solidarista, incluyendo contenido para redes, boletines y Asambleas. Gestioné proyectos de branding y rebranding, desde el propósito de marca hasta manuales de identidad. Dirigí procesos de storytelling institucional y coordinación de equipos multidisciplinarios para campañas 360°, asegurando calidad, alineación estratégica y cumplimiento de KPIs. Supervisé producción audiovisual y gráfica, y administré pauta digital en Meta Ads, LinkedIn y Google Ads, optimizando resultados según audiencias y objetivos. Actué como nexo entre cliente y equipo, gestionando cronogramas y entregables.
• Redacción de contenido digital para múltiples marcas del grupo, adaptado a diversos públicos y tonos de países. • Redacción de anuncios para Google Ads y gestión de campañas en Facebook Ads. • Creación de estrategias de contenido y análisis de resultados para optimización de campañas. • Manejo de plataformas como Business Manager. • Elaboración de reportes mensuales. • Programación de artes en las diferentes RRSS. • Pauta digital en Meta Ads, Linked In y Google Ads.
• Conceptualización de campañas creativas y desarrollo de contenido para redes sociales. • Redacción publicitaria y pauta digital en Facebook Ads. • Monitoreo y análisis de campañas para optimización de resultados.
• Redacción de contenido digital para marcas en Costa Rica y Centroamérica. • Gestión de comunidades digitales y redacción de blogs y email marketing. • Programación de artes en las diferentes RRSS. • Manejo de plataformas como Business Manager y elaboración de reportes mensuales.
• Redacción de contenido para campañas ATL, BTL y plataformas digitales. • Estrategia, redacción y gestión de contenido digital para redes sociales. • Community manager. •Programación de artes en las diferentes RRSS. • Creación de guiones publicitarios, materiales POP y cuñas radiales. • Manejo de plataformas como Business Manager. •Elaboración de reportes mensuales. • Pauta digital en Facebook e Instagram. •Líder en el manejo del equipo digital. •Cobertura de eventos.