
María Gabriela Fonseca Jara
Experiencia en el área bancaria. Estudio, capacitación y aptitudes que han permitido el desarrollo de competencias y habilidades para manejar un papel clave en cualquier empresa.
Experience
Fomenté relaciones sólidas con los asociados y desarrollé un vínculo de trabajo positivo, para impulsar nuevos negocios, incrementando la venta cruzada de productos financieros. Logré nuevas afiliaciones de asociados participando activamente en visitas programadas a las agencias del BNCR. Logré promocionar a la Asociación, vender productos financieros, seguros varios, bienes y servicios con apoyo de proveedores en tipo ferias. Generé la colocación de crédito hipotecario, refinanciando condiciones de otras entidades. Colaboré en el proyecto de recuperación de créditos con mora, manteniendo plena sensibilidad por situaciones adversas de los asociados, logrando negociar y refinanciar bajo otro esquema con la Asociación. Analicé, formalicé y desembolsé créditos (Sobre ahorro, personales, hipotecarios y prendarios), transmitiendo una conducta profesional, ética y cooperativa.
Encargada de administrar punto de venta ubicado en supermercado de la cadena de tiendas Walmart por casi 7 años. Logré la venta de un buen porcentaje de la cartera crediticia; promoviendo enlaces comerciales claves con emprendedores, empresas y desarrolladores para la captación de nuevas oportunidades de negocio. Me desplace por la zona asignada, mediante visitas de campo para prospectación de clientes, validar negocios existentes y reconociendo ingresos propios y permisos. Concreté visitas de campo para validar interés de financiamiento, crecimiento, cancelación de deudas, reparaciones y ampliaciones. Generé la colocación de crédito hipotecario, prendario, fiduciario y Bono de Vivienda, siempre transmitiendo delicadeza en las situaciones adversas de los clientes. Mostrando un comportamiento profesional, ético y de colaboración.