
Edgar Lizano Venegas
Un ejecutivo altamente motivado y orientado a resultados con más de 17 años de experiencia progresiva y diversa en finanzas corporativas, unidades de negocios y entorno global, así como nacionales y en PYMES. Administración, control de KPIs y estructuras de mejoramiento continuo.
Experience
Planificar, dirigir y coordinar las operaciones de la empresa. Fui responsable de asegurar y mejorar el desempeño, la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones departamentales y organizacionales a través de la provisión de métodos y estrategias efectivos. Promover el área de ventas, así como controlar y medir las mismas. Tesorería y control de presupuestos.
Organizar un seguimiento permanente de todas las actividades comerciales y monitorear los avances logrados para alcanzar los objetivos presupuestarios, a nivel corporativo, por marca y país, en el departamento comercial para llegar a seguir los objetivos de la empresa. Control presupuestal y administración de inventarios en distribuidores para análisis
Proporcionar una gama de apoyo financiero para el crecimiento y la gestión eficaz de los objetivos de la empresa y sus diversas unidades de negocio. Además, fui responsable de la gestión de tarifas y costos indirectos, incluidas las asignaciones de costos y gastos, el análisis financiero y los informes para las funciones corporativas, y la realización de análisis financieros ad hoc. Durante mi tiempo en Coca Cola, ocupé otros puestos relacionados, antes de liderar el equipo de FP&A para Centroamérica.
Responsable de lograr la eficiencia en el corto, mediano y largo plazo de todas las actividades financieras y administrativas de la empresa, incluyendo contabilidad, control presupuestario, flujo de caja, crédito y cobranza, sistemas de información gerencial, financiamiento, operaciones bancarias, inversiones, riesgo. gestión, fiscalidad y auditorías.