Carlos Francisco Avila Rodriguez
Experience
1. Planificacion de los eventos de subasta de bienes en Extincion de Dominio 2. Verificacion de los avaluos realizados a los distintos Bienes para determinar su correcto valor 3. Apoyo al Jefe de Unidad en los diversos procedimientos que se llevan a cabo 4. Supervision de personal que da mantenimiento a los Bienes Expropiados y en poder de la Secretaria
Se Dirigió y superviso a un total de 172 personas distribuidos dentro de varias unidades que conforman el aeropuerto, entre ellas, Seguridad Operacional SMS, Emergencia Aeroportuarias COE, Operaciones Aéreas, Bomberos Aeronáuticos SEI, Unidad de Mantenimiento General, Unidad de Bandas Transportadoras de Equipaje y Rayos X, Unidad de Electricidad, Unidad de Aire Acondicionado, Unidad de Arrendatarios o comercios dentro del Aeropuerto, Unidad Electromecánica (Puertas eléctricas y ascensores), atendiendo requerimientos y atención de cada uno de las unidades a través de Gerencia para elevar al Despacho del Director de Aeronáutica y solventar los procesos administrativos y de gestión en cada una de ellas. También se coordinaban reuniones con Seguridad Aeroportuaria, Líneas Aéreas, AGLA y Operadores Aeroportuarios, así como trabajo en conjunto con Embajada Americana, Maga-Oirsa, Migración, SAT, SGAIA, Ministerio de Gobernación, Inguat, distintas embajadas y consulados.
Trabaje como administrador de Aduanas durante este periodo, dentro de las cuales se destaca: Alcance de metas de Aduana Tecun Umán en el año 2014, única aduana que la alcanzo en ese año. Administrador de Aduana Santo Tomas de Castilla, se recuperó la recaudación al 85%. Administrador de Aduana El Carmen; se incrementó la recaudación en el todo el año 2016 en un 40% Administrador de Aduana la Ermita; esta aduana tiene la particularidad que solo es de transito Internacional, su recaudación no es significativa. En todas las aduanas se Coordino y Superviso personal, así como se verifico la correcta aplicación de la Legislación Aduanera, Valoración, Clasificación y origen. La Ermita fue la última aduana que se administró antes de renunciar a dicha institución.
Levantamiento de procesos de todas las unidades que tienen relación con el proceso de expedientes de pago de pensiones de afiliados de IVS. Coordinación de unidades de centro de atención al afiliado -CATAFI- Coordinación de la unidad de actas de constancia de supervivencia, emitidas por gobernadores departamentales, alcaldías municipales y unidad de trabajo social de IGSS. Fui parte del equipo de la subgerencia de prestaciones pecuniarias para mejoras de tiempos de solución para pagos de pensiones a afiliados del IGSS. Logro por procesos tiempo de solución de expediente en 8 meses, antes se solucionaban en 3 años. Propuestas de mejoras en procesos y reingeniería.
Verificación y supervisión de la correcta aplicación de la ley de migración. Supervisión de todas las delegaciones a nivel nacional de migración. Propuesta para nuevos puestos de control fronterizo con las distintas fronteras del país. Propuesta a mejoras a la ley y reglamento migratorio.
a. Catedrático titular de Universidad Galileo Curso: Matemática para la Banca I y II, Curso: Avaluó de Bienes Inmuebles. b. Catedrático Titular y Asesor de Tesis Universidad Atlantic International University – AIU – Curso: Preparación y Evaluación de Proyectos Financieros de Negocio.
Administrador de varias aduanas durante este periodo, dentro de las cuales se destaca: Alcance de metas de diversas aduanas: Aduana Tecun Umán, Aduana El Carmen y Aduana La Mesilla, elaboración de denuncias por contrabando y Defraudación Tributaria. Coordinación y Supervisión de personal, Verificación de la correcta aplicación de la Legislación Aduanera, Valoración, Clasificación y origen Se administro varias veces las mismas aduanas por mejoramiento de metas, me fueron otorgados dos oficios por felicitaciones de alcance de las mismas.