Especialista de Programas Internacionales Profesional - Saltillo

POSTULAR

Detalles del trabajo

Area del puesto: Servicios Generales / Varios

Publicación: hace un mes
Ubicacion del puesto: Coahuila - México
Trabajo remoto: No
Descripción

Especialista de Programas Internacionales Profesional

Aquí está la oportunidad que buscas para transformar tu vida y la de los demás.

El Tec de Monterrey forma parte del top 10 de las mejores universidades de América Latina y del top 50 de las mejores universidades privadas del mundo, de acuerdo al QS World University Ranking. 

Nuestra visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente . Contamos con una oferta educativa de más de 100 programas de carreras profesionales, maestrías, doctorados y bachillerato, con los que atendemos a 95 mil alumnos en 31 campus y 16 oficinas de enlace internacional.

En esta posición el reto principal es facilitar experiencias de internacionalización para los alumnos del Tec de Monterrey considerando los programas que más se adecúen a sus perfiles e intereses. Acompañarlos y apoyarlos durante el proceso de admisión con las universidades extranjeras, durante su estancia en el extranjero y a su regreso e reincorporación al campus.

Desempeñar el enlace de comunicación entre el Tecnológico de Monterrey y las Universidades adscritas en sus acuerdos de cooperación, enfocándose en la gestión del proceso de Internacionalización de nuestros alumnos.

Actividades:

  • Brindar atención y asesoría a los alumnos a lo largo del proceso administrativo y logístico, antes, durante y después de su estancia en el extranjero. Esta atención implica también el apoyo que pudieran requerir ante situaciones de emergencia que se produjeran en el proceso, lo cual pudiera darse fuera del horario de oficina o en días de descanso.
  • Promover los programas internacionales entre los alumnos del Tec de Monterrey, para mantenerlos informados, a través de estrategias nacionales, regionales y locales. De igual manera, coordinar y preparar contenido y materiales para las redes sociales de PI y eventos de internacionalización en el campus, con el fin de informar a los alumnos sobre actividades específicas organizadas para ellos localmente.
  • Mantener contacto directo con las universidades extranjeras para la preparación de la plataforma informativa y el llenado de las oportunidades en el sistema de consulta de Programas Internacionales. De igual manera, permanecer en contacto con ellos para dar seguimiento a los trámites que representan la llegada, estancia y retorno de los estudiantes del Tec de Monterrey que se encuentren participando en los programas.
  • Mantener comunicación constante con áreas de apoyo como PI CSC, Tesorería, Escolar, Becas, entre otros, para garantizar que los procesos de participación de los alumnos (Registro, solicitud, pagos, inscripciones, acreditación de materias) se realicen de la manera más eficientemente posible.
  • Coordinar estrategias de comunicación con Directores de Carrera, Mentores, Directores de Programa, Directores de División, entre otros, para motivar y asesorar y facilitar que los alumnos puedan vivir una experiencia internacional.
  • Participar activamente en eventos nacionales como la Feria de Programas Internacionales y fomentar la participación de los alumnos de su campus en dicho evento.
  • Garantizar una vivencia memorable para los alumnos extranjeros que lleguen al campus en programas especiales, programas cortos o programas semestrales.
  • Este puesto es para ti si:

  • Licenciatura en Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Administración de Empresas o afín.
  • Experiencia y gusto por la atención al cliente
  • Inglés avanzado.
  • Manejo de Office.
  • Ubicación: Campus Saltillo

    Si eres una persona que crea ideas y las hace realidad, rompe paradigmas, toma riesgos, y aprende de los errores  si estás dispuesto a impulsar cambios y transformar a México a través de la educación, este es el lugar que estás buscando.

    Contacto: Mariana Canales

    Correo: marianacanales@tec.mx

    En el Tecnológico de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

    Publica un trabajo como este
    Denunciar empleo
    Sobre el Anunciante
    Tecnológico de Monterrey | Neuvoo
    México

    Empleos Relacionados