¿Te consideras una persona asertiva?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Rafael Bonnelly
    Superadministrador

La asertividad es una habilidad social que poseen ciertos individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas de manera adecuada y respetando las de los demás.

La asertidad es una aptitud que le permite a la persona comunicar su punto de vista desde el equilibrio entre un estilo agresivo y un estilo pasivo de comunicación.

¿Te consideras una persona asertiva?

Lourdes Sánchez
    Participante

Hola, muy buena reflexión! Coincido con usted en que las personas asertivas sienten una gran libertad para expresarse sin perjudicar a los demás. Me considero asertiva porque trabajo proactivamente para conseguir lo que me propongo. Saludos!

Un asertivo no tiene miedo a la hora de expresar su opinión. Saben dialogar y llegar a acuerdos. Respetan los derechos de los demás y piden que respeten los suyos.
    Por lo tanto me considero una persona asertiva, ya que me gusta tomar la decisión de los demás para poder realizar un buen trabajo si se debe hacer en equipo.

Estoy de acuerdo con usted pero hay personas que no saben equilibrar entre pasivo y agresivo y eso es un problema a la hora de defender una idea

pues si realmente me considero una persona acertiva, pues trato de defender mi punto de vista de manera energica y repetuosa, a su vez trato de no herir suceptibilidades y llegar a un punto medio , sin dejar de defender mi punto de vista de una buena manera , donde se sesarrolle la empatia y una buena comunicacion con mi interlocutor, donde prevalesca el respeto de ideas y de crirerios diferentes.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Carrito de compra