Como usar el crowfunding para financiar tu idea de negocio.

Antes para lograr que te financiaran algún proyecto, que la empresa lleve a cabo tenías que hacer un préstamo, o tratar de convencer a tus familiares que invirtieran. En la actualidad existen plataformas de crowdfunding, si no sabes que es, déjame explicarte.

El crowdfunding conocida como la financiación colectiva no es nada mas que el proceso de pedir al publico en general donaciones que proporcionen capital inicial para tu proyecto. Se espera convencer al mayor numero posible de personas para invertir, de esta manera cada persona invierte la cifra que pueda y todo lo recaudado ira a la empresa, todo esto se puede lograr sin moverte, solo es necesario tener internet.

Como funciona

• Lo primero es enviar el proyecto a la plataforma de Crowdfunding, detallar la cantidad que necesitas para que el proyecto sea viable y el tiempo de recaudación que necesitas.

• Para lograr al monto deseado, la idea debe difundirse en diversos medios. Debe de hacerse de manera atractivas, coherente y manejar una estrategia de comunicación.

• Existe un plazo limitado para recaudar el financiamiento, y se han creado dos modelos: El primero es donde sino se llega a la cantidad acordada, o se recibe nada; El Segundo consiste en que el creador recibe lo que se recolecto hasta la fecha límite.

Ventajas del Crowdfunding

1. La ventaja principal es que depende de una financiación conjunta, es una ventaja en cuanto al dinero, y es preferible al modo tradicional, donde los bancos dan créditos y la ayuda institucional es restringida.

2. Ayuda a los emprendedores a influir en sus compromisos, interactúan con los inversores y utilizar redes para dar a conocer su campaña.

3. La relación entre los inversores y creadores es mas cercana, al punto que el los inversores sienten el proyecto como propio.

4La plataforma evita riesgos y adquiere capital que puede aplicar específicamente a los costos de generación y promicion.

Desventajas del Crowdfunding

Desventajas del Crowdfunding

  1. Debe ser una imagen transparente, segura y franca que produzca en los inversores confianza para recibir la ayuda monetaria.
  2. El dinero acumulado no se adquiere a menos que se cumpla el objetivo completo en el periodo estipulado por el empresario.
  3. Se tiene capacidades limitadas para garantizar su intereses y la garantía legal puede causar deudas e incertidumbre, por eso la plataforma debe encargarse de aportar la regulación legal impuesta por crowdfunding.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra