¡para potenciar mis habilidades!
CATEGORIAS

Motores Policilíndricos.

Tipo: CURSO TEMÁTICO
15 horas
A consultar
Clasificar los motores por el número y disposición de los cilindros, motores en línea, en V, en W, radiales y de cilindros opuestos. Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento.

Motores térmicos.

Tipo: CURSO TEMÁTICO
25 horas
A consultar
Enumerar los diferentes componentes de los motores de dos y cuatro tiempos, relacionándolos con la función que cumplen y analizar sus diferencias. Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos, para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada.

Operativa y seguridad del servicio del transporte

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
75 horas
A consultar
Relacionar la documentación necesaria y exigida con los procedimientos de tránsito de las operaciones de transporte internacional. Evaluar situaciones de emergencia determinando en forma y tiempo las actuaciones idóneas en función de los diferentes factores de riesgo observados y la naturaleza de la situación. Identificar los riesgos de la carretera los incidentes y accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales explicando las consecuencias de los mismos en su dimensión económica y humana.

Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
50 horas
A consultar
Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa

Técnicas de mecanizado y metrología

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
50 horas
A consultar
Seleccionar las herramientas, útiles y maquinaria necesarios para realizar las operaciones de mecanizado manual Manejar las herramientas manuales, eléctricas y neumáticas utilizadas en la mecanización, desmontaje y montaje de piezas Operar diestramente con los aparatos, útiles y herramientas utilizados en las tareas de medición y comprobaciones Operar con los equipos de soldadura blanda y eléctrica por electrodo revestido, sin ser requerida una gran destreza

Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
90 horas
A consultar
Describir las características de los lubricantes empleados en los motores de los vehículos Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de lubricación de los motores térmicos, para poder diagnosticarlos y seleccionar el procedimiento que se debe utilizar en las operaciones de mantenimiento Describir los sistemas de refrigeración de un motor enumerando los componentes que lo forman y la función que realiza cada uno de ellos Realizar el mantenimiento de los sistemas de lubricación de los motores térmicos con los equipos, herramientas y utillaje específico Realizar el mantenimiento de los sistemas de refrigeración de los motores térmicos con los medios y utillaje específico

Diagnóstico de deformaciones estructurales

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
50 horas
A consultar
Analizar la constitución de la carrocería, bastidor, cabina y equipos, relacionando los distintos componentes y los métodos de ensamblaje de los mismos con los procesos de fabricación y reparación Diagnosticar las deformaciones, simuladas o reales, que puede sufrir la estructura, a fin de determinar el procedimiento de reparación en cada caso Establecer las operaciones necesarias para realizar la conformación y medición de la estructura en bancada

Reparación o sustitución de elementos estructurales de vehículos

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
50 horas
A consultar
Interpretar el manual del fábricante en sustituciones totales o parciales siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños Conformar totalmente la estructura y método de ensamblaje siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños Comprobar la operatividad y comportamiento final del vehículo siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños

Gestión de la recepción de vehículos

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
50 horas
A consultar
Organizar el funcionamiento de una sección de recambios para establecer su distribución física y el control de existencias analizando modelos de gestión Organizar la programación de compras describiendo las variables que intervienen en la compra y mecanizar telemáticamente el proceso Elaborar informes, presupuestos y otros documentos mediante programas informáticos analizando los resultados Gestionar el tratamiento de los residuos generados en las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos identificando los agentes contaminantes y describiendo sus efectos sobre el medio ambiente Elaborar planes de calidad para el funcionamiento de un taller relacionando la eficacia de gestión, el grado de satisfacción del servicio y el impacto ambiental con la aplicación de la normativa establecida

Operaciones de recogida y entrega de mercancías

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
75 horas
A consultar
Una vez finalizado el módulo el alumno será capaz de supervisar y/o realizar los procesos de carga y descarga de mercancías. En concreto el alumno será capaz de: Verificar que la documentación técnica y administrativa necesaria es acorde con el tipo de servicio a realizar y la naturaleza de la mercancía a transportar. Planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo y respetando las normas de seguridad y salud laboral y la adecuada utilización del vehículo. Realizar operaciones de carga y descarga y de manipulación de mercancías siguiendo el plan establecido y respetando las normas de seguridad y salud laboral y la adecuada utilización del vehículo.

Tecnología de mecanizado manual y sus técnicas

Tipo: CURSO TEMÁTICO
15 horas
A consultar
Identificar y clasificar las herramientas y útiles necesarios para el mecanizado manual aplicando técnicas.

Sistema de suspensión y ruedas de vehículos

Tipo: CURSO TEMÁTICO
10 horas
A consultar
Identificar los elementos que componen el sistema de suspensión y ruedas.

Sistemas de transmisión y frenos de vehículos

Tipo: CURSO TEMÁTICO
15 horas
A consultar
Identificar los elementos que componen el sistema de frenos del vehículo.

Motores de vehículos

Tipo: CURSO TEMÁTICO
40 horas
A consultar
Interpretar los principios de funcionamiento de los motores de explosión de dos y cuatro tiempos, diésel y gasolina, identificando sus componentes principales.

Imagen de marca de la empresa de transporte

Tipo: CURSO TEMÁTICO
10 horas
A consultar
Explicar la importancia de la adopción de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa.

Etiquetado y señalización de mercancías

Tipo: CURSO TEMÁTICO
5 horas
A consultar
Explicar los procedimientos de señalización de las cargas del vehículo de acuerdo a la normativa vigente.

Protección física de las mercancías

Tipo: CURSO TEMÁTICO
5 horas
A consultar
Explicar los procesos de verificación del estado de la mercancía en la recogida y entrega de la misma.

Normas de seguridad laboral y medioambiental en la recogida y entrega de mercancías

Tipo: CURSO TEMÁTICO
15 horas
A consultar
Explicar las normas de seguridad personal y medioambiental aplicables en los procesos de carga y descarga de mercancías especiales.

Dinámica de marcha en un vehículo

Tipo: CURSO TEMÁTICO
5 horas
A consultar
Seleccionar la mejor combinación entre velocidad, relación de transmisión e inercia del vehículo, interpretando la documentación técnica a fin de reducir el consumo de combustible y colaborar en las acciones de frenada.

Preparación del plan de transporte

Tipo: CURSO TEMÁTICO
5 horas
A consultar
Indicar los factores a tener en cuenta en la preparación y desarrollo de un viaje, ejecutando los mismos según las normas del buen hacer profesional.
Limpiar
Cerrar