¡para potenciar mis habilidades!
CATEGORIAS
Filtrar
CATEGORIAS

Resiliencia

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Entender qué es la resiliencia y para qué sirve. Conocer por qué ocurre la resiliencia y las situaciones que activan ese proceso. Saber qué perfiles de personas son resilientes y si es posible aprender. Saber qué tienen en común las personas resilientes. Conocer las claves y los pasos a trabajar, para convertirse en una persona resiliente. Conocer la importancia del sentido de la vida en la evolución del individuo.Conocer la historia de Viktor Frankl y cómo descubrió la importancia del sentido de la vida. Conocer la importancia de la fe en que todo mejorará para sobrevivir. Conocer la importancia de la gratitud para ser feliz. Conocer la importancia de la solidaridad como sentido de la vida. Saber en qué nos puede ayudar el hecho de admirar a otras personas. Conocer historias reales de resiliencia en situaciones extremas. Conocer diferentes herramientas extras que le servirán para seguir desarrollando la resiliencia.

Persuasión

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer el concepto de persuasión y para qué sirve. Conocer cómo funciona la relación entre “Emisor”, “Receptor” y “Mensaje” para que ocurra la persuasión. Conocer las diferencias entre persuasión y manipulación. Saber cómo funciona la persuasión. Conocer los 6 principios universales para la influencia social. Saber cómo influye el liderazgo en la persuasión. Conocer el carisma como herramienta para persuadir Conocer la historia y enseñanzas de Dale Carnegie sobre la influencia en las personas. Saber utilizar el lenguaje positivo para influir. Conocer la técnica de PNL (Programación NeuroLingüístia y cómo funciona en la persuasión. Conocer el funcionamiento de la persuasión para ayudar a huir de lo que no se desea. Conocer el funcionamiento y las técnicas del lenguaje corporal para vender. Conocer cómo funciona la energía que desprendemos y cómo podemos modificarla a nuestro favor. Conocer el efecto que causa en las personas la sensación de éxito y cómo podemos usarlo a nuestro favor. Conocer herramientas variadas que ayudarán al alumno a utilizar diferentes técnicas de persuasión dependiendo de las circunstancias y el entorno.

Planificación y organización

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficiencia. Conocer cuáles son los pasos y cómo se realiza la planificación. Conocer los propósitos y objetivos para planificar. Entender la capacidad de liderazgo y auto-liderazgo. Conocer en qué consiste el trabajo en equipo y los roles que se dan en el mismo. Conocer nuevos hábitos para la planificación y organización del trabajo y del tiempo. Conocer y entender las técnicas y herramientas tecnológicas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo.

Negociación

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la negociación. Conocer los diferentes estilos de negociación que existen. Identificar las fases que componen un proceso de negociación y como afrontarlas. Identificar las habilidades necesarias para ser un negociador excelente. Conocer y aprender a utilizar técnicas de negociación.

Marca personal

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional. Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor. Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal. Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos. Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal. Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal. Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas. Aprender las claves para realizar un networking efectivo.

Motivación

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven. Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo. Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo. Conocer la importancia del trabajo y la disciplina. Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos. Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidad de vida. Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo. La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos. Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.

Mindfulness

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
• Identificar los principales efectos beneficiosos del mindfulness, tanto en la práctica personal como profesional • Aprender a gestionar los cambios, el estrés y las situaciones difíciles provocadas por conflictos o incertidumbre. • Aprender a reducir los niveles de ansiedad y mejorar la toma de decisiones. • Mejorar la eficacia en el apoyo emocional, conductual e instruccional en el entorno personal y profesional

Liderazgo

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder. Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen. Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder. Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo. Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo. Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto empresarial. Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca personal del líder.

Interacción Personal

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer las diferencias entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal Aprender a hacernos las preguntas adecuadas para conocer nuestro diálogo interno Conocer la diferencia entre la exigencia y la superación Comprender la influencia de las necesidades en nuestras emociones y pensamientos Saber los beneficios de la psicología positiva Conocer el análisis transaccional Saber cuáles son las interacciones de comunicación disfuncionales y funcionales con los demás Ayudarnos a conocer cómo nos relacionamos con los demás Conocer nuestra dinámica predominante en la comunicación Tener conocimiento de la comunicación no verbal Saber cómo podemos facilitar la comunicación Cómo el estar en contacto con nuestras emociones facilita la interacción intra e interpersonal. Ser consciente del impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la interacción personal La importancia de desarrollar la empatía en relación a la interacción personal Comprender cómo la asertividad es clave en la interacción personal Maneras de desarrollar esta habilidad Acciones que bloquean la empatía La relación de la empatía con la resiliencia Comprender la relación de la escucha con la mejora de nuestra interacción personal Conocer los diferentes niveles de escucha Saber cuáles son las barrearas de la escucha activa Cómo fomentar la escucha en las organizaciones

Presentaciones en público

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
• Identificar los aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo de presentaciones en público efectivas. • Conocer la estructura, técnicas y métodos para realizar presentaciones en público con un alto grado de profesionalidad. • Conocer los principales recursos audiovisuales y herramientas que nos sirven como elemento de apoyo a la hora de desarrollar presentaciones. • Conocer y desarrollar adecuadamente las principales competencias personales que nos ayudarán a realizar presentaciones de alto impacto.

Trabajo en equipo

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo. Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo. Conocer el marco de competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo enequipo exitoso e identificar nuestro nivel de desarrollo competencial. Identificar conductas negativas y positivas de cada una de las competencias básicas y su impacto en el trabajo en equipo. Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones. Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto y las connotaciones positivas y negativas en función del objetivo a alcanzar y de las circunstancias del resto de miembros del grupo. Aprender las principales herramientas que facilitan el trabajo en equipo así como técnicas para conseguir que los miembros del grupo estén más cohesionados y orientados a objetivos. Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas. Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.

Felicidad en el trabajo

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz. Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado. Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad Relacionar la felicidad laboral con la productividad. Conocer el concepto de cultura empresarial así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen. Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa

Inteligencia Emocional

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve. Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional. Saber para qué sirven las emociones. Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento. Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas. Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional. Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo. Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness. Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.

Gestión eficaz del tiempo

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
• Conocer el concepto de tiempo e identificar las diferentes características que lo componen. • Conocer las ventajas que nos aporta aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz tanto para nuestra vida personal como profesional. • Identificar las causas internas y externas que generan una mala gestión del tiempo. • Identificar los factores que nos facilitan y limitan la forma de gestionar el tiempo. • Conocer las principales leyes y principios y cómo inciden en el concepto del tiempo. • Conocer las principales metodologías que existen para aprender a gestionar correctamente el tiempo e identificar en qué casos podemos aplicar cada una de estas. • Aprender a planificar y programar adecuadamente las tareas, así como a utilizar las principales herramientas dedicadas para ello.

Resolución de problemas

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Conocer el vínculo existente entre resolución de problemas y pensamiento crítico. Identificar tipos de problemas y alternativas para su solución. Conocer el proceso que hay que desarrollar para resolver problemas y como hacerlo con pensamiento crítico. Trabajar en las herramientas que podemos desarrollar para mejorar nuestra capacidad de pensamiento crítico. Profundizar en las habilidades y competencias transversales de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Transformación digital

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital. Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada. Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización. Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización. Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro. Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno. Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización

Gestión del Estrés

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
• Conocer lo que es el estrés y para qué sirve. • Diferenciar los tipos de estrés. • Saber que hay un tipo de estrés que juega a nuestro favor. • Introducirse en la gestión del estrés. • Conocer la influencia del exceso estrés en la salud. • Conocer los tipos de dolencias que actúan como primeras señales de que sufrimos exceso de estrés. • Conocer cómo funciona la ansiedad. • Dar soluciones para evitar la ansiedad. • Conocer cómo influye el exceso de estrés en la productividad del trabajo. • Conocer cómo influye el exceso de estrés tanto al individuo como al equipo. • Dar soluciones al estrés en el trabajo. • Saber cómo crear hábitos saludables que ayudan a trabajar el estrés. • Saber cómo motivarse y ser optimista. • Conocer el Mindfulness. • Saber cómo estar presente • Conocer más herramientas que ayudan a la gestión del estrés

Coaching

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él. Conocer las raíces de su metodología. Conocer las principales influencias de diferentes campos. Saber llevar a cabo un proceso de coaching. Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.

Habilidades de comunicación

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva. Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación. Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación. Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback. Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal. Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación. Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva. Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él. Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.

Resolución de conflictos

Tipo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
25 horas
A consultar
Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos. Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen. Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos. Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos. Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos. Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos. Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo. Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones.
Limpiar
Cerrar