Consejos de profesionales de recursos humanos: ¿Que debe hacer para obtener excelentes candidatos?

¿Qué es lo que deben hacer los profesionales de recursos humanos para obtener buenos candidatos?, esto respondieron algunos profesionales de recursos humanos y reclutamiento. 

Mejorar las ofertas de trabajo

Demasiadas personas copian y pegan la descripción del trabajo en una publicación en línea, se olvidan de que hay una diferencia entre un anuncio de trabajo y una descripción del trabajo, una publicación solo debe incluir las responsabilidades y los requisitos clave. 

Un candidato debe ver la descripción completa del trabajo durante el proceso de entrevista, pero no al principio. No intentarías vender un auto entregando el manual del propietario.

Muévete rápido

Consolide su proceso de contratación tanto como sea posible para que pueda avanzar lo más rápido posible, los grandes candidatos serán cortejados por otros y usted no quiere perder, una forma de consolidar su proceso de contratación es asegurarse de tener varios candidatos listos para entrevistar y dejar que se reemplacen entre sí. Entonces, no estarías atascado tratando de coordinar calendarios.

Si aun no tienes un ATS (Sistema de Seguimiento a Candidatos), agrega esta herramienta hoy mismo para que pueda ser mas productivo el proceso, haga clic en este link: Buskeros ATS.

Corteja a los candidatos

Es una ecuación, donde lo primero que debe hacer RR.HH. es presentar un mensaje convincente para atraer talento. Los candidatos ahora se enfrentan a muchas opciones en el mercado, al igual que intentan diferenciarse, al igual que el empleador. El talento de la lista A, ¿quiere saber qué hay para ellos? Las habilidades son una combinación, entonces, ¿por qué deberían dejar un puesto actual para venir y unirse a las filas de una nueva empresa?

Haga que el proceso de la entrevista sea fantástico

Los mejores candidatos están revisando muchas organizaciones diferentes y tomarán una decisión en función de sus experiencias y las personas que conozca.

Para que el proceso sea excelente desde la perspectiva del candidato, considere lo siguiente:

Sea honesto: si bien es importante vender la oportunidad y la empresa, los mejores candidatos estarán interesados ​​e inspirados por los desafíos que tendrán la oportunidad de resolver.

Fluya de forma interesante: no desea contratar robots, y los mejores candidatos ciertamente no quieren trabajar con robots, así que muéstreles las personas reales con las que van a colaborar y entusiásmelas con el equipo.

Hable con claridad: asegúrese de que todas las partes interesadas en el proceso de contratación estén en sintonía en cuanto a las expectativas para el puesto.

Sea respetuoso: el proceso de contratación es la primera muestra que un candidato tiene de cómo será trabajar en su empresa y la calidad del equipo actual. Asegúrese de respetar el tiempo de los candidatos, sea receptivo y trátelos como le gustaría que trataran a sus mejores clientes.

Sea transparente en todos los aspectos del proceso.

Finalmente, sea transparente en todos los aspectos de su proyecto, una solución de gestión de talento que ayuda a las empresas a identificar, contratar y retener a más Jugadores A.

Sea transparente por adelantado comunicando el cronograma de todo el proceso de contratación. Los candidatos odian quedarse en la oscuridad y preguntarse cuándo (o incluso sí) recibirán una respuesta sobre una solicitud o entrevista. Sea proactivo y hágales saber cuándo pueden esperar comentarios y cuáles son los próximos pasos.

Ser transparente demuestra que respeta el tiempo y el esfuerzo del candidato. Es el mejor método para atraer a los mejores talentos y mejorar la calidad de sus contrataciones. Cuando los respetas, ellos te respetan a ti.

 Cuando su mensaje sea claro acerca de cómo se ve el éxito, sabrán cómo tener éxito. Este cambio en su empresa da como resultado recompensas ilimitadas tanto en sus esfuerzos de contratación como en su organización en general.

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Recursos Humanos
Lazaro Parodi

Reclutamiento 4.0

En los últimos 10 años se han duplicado los puestos de trabajo que están presentando dificultad para llenarse en las

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra